Por supuesto que
modula a Mi bemol mayor. Los Grados lo evidencian
El Cifrado de Grados (y mucho mejor el extendido) es el Cifrado Funcional. Sirve, como se ha podido apreciar, para el análisis armónico de piezas tonales y ese es su ojetivo.
Para el intérprete se usa, con gran ventaja, el Cifrado de Acordes (llamado tb de Jazz). De éste -si se tiene la habilidad suficiente- se puede inferir "sobre la marcha" el Cifrado de Grados.
Observa que muchos, para inferir la escala para un acorde, lo deducen de su Grado. Así que tienen que inferir el Grado de cada acorde. Otros -con menos criterio- obtienen la escala de la
calidad/tipo del acorde.
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No se me escapa que algunos utilizan otros criterios en los Cifrados.
Yo expongo los que creo más eficientes -siendo sencillos- y de hecho explico sus funcionamientos y criterios.
Hay mucho "incultura" y "manga ancha" en cuanto a Teoría Musical se refiere.
Uno puede ser un excelente intérprete y un completo "chapucero" en cuanto a Teoría, y viceversa[1].
· Lo difícil para el alumno es descubirirlo de su profesor.
En general: el que toca mucho puede engañar en cuanto a Teoría Musical se refiere. Al igual un excelente intérprete puede ser un desastroso compositor y viceversa[1]
[1] los viceversa suelen ser bastantes menos (en general)