AΩ escribió:
Harpo... echa una mano y expón que es lo que no te ha gustado porfa... ¿Que opinas?
Es que no sabe muy bien lo que está buscando.
Hay que considerar que diferentes cadenas armónicas suenan distinto, por ejemplo cuando se observa que el primer y segundo armónico están en una proporción bastante pareja da un tipo de sonido distinto a cuando por ejemplo es el tercer armónico el que se dispara por sobre el primero. Lo que está buscando es ver piquitos en un gráfico y eso en realidad no es indicativo de nada, mucho menos en un compresor. El proceso de comprimir generará gran cantidad de armónicos, no por el modelado, ya por el simple hecho de modificar el rango dinamico se genera un alto contenido armónico adicional, pero en los vídeos prácticamente se sugiere que lo único que se busca es muchos armónicos y eso ya quiere decir que el plugin es bueno.
Por eso me parece un poco pretencioso el titulo ¿quien vende humo realmente, Steven Slate o este muchacho que aprendió a utilizar un analizador de espectro y piensa que se las sabe todas?
El modelado analógico no tiene que ver necesariamente con la distorsión armónica. Hay efectos en la fase, está la respuesta a transitorios, distorsión por intermodulación, y de todos esos parámetros esta prueba de meter un kilo hertz la verdad muestra bastante poco.
Tampoco el ProQ como analizador no es precisamente la mejor herramienta, te permite observar que pasa a medida que ecualizas, pero para hacer una medición con propiedad yo preferiría otro tipo de herramientas.
La medición sirve en determinado contexto, hablar de vender humo me parece apresurado con un análisis tan liviano y superficial como el que hace el muchacho.
Personalmente no he probado los plugins de Slate, a lo mejor si venden humo, pero no es que con este análisis se pueda llegar a esa conclusión, mas bien en el vídeo sería bastante apresurado dar esa conclusión.