#91 Me alegra ver que os animáis!!!
Sobre el "Lost Angel" de Modern Antress, recuerdo que lo miré hace un tiempo. A ver, es un compresor, pero tiene (desde mi humilde punto de vista) alguna que otra pega. La primera y más evidente aparece en el gráfico de la curva de compresión, ese salto de la señal sobre -80dB (en la entrada, una vez comprimiendo ese nivel subirá) no es normal y se trata de un error de programación (o de lo que sea, ya que creo que está hecho con el SynthMaker). En el posible caso de tener una señal que se moviera por ese nivel tan bajo podría provocar algún artefacto raro. Son cosas que no deberíamos ver en ese gráfico. Otra pega es que creo recordar que, haciendo las pruebas dinámicas (con las señales de prueba) mostraba un ataque y un release poco "natural", más bien "lineal" hasta alcanzar el valor estable (hablo de memoria).
Para ver bien la curva de compresión lo mejor es poner el compresor a tope (comprimiendo al máximo) o medir varios valores, desde el mínimo hasta el máximo.
#94 En ese gráfico sí que parece que esté comprimiendo. Aunque parezca poco, piensa que las partes bajas van a estar sonando unos 5dB más alto con respecto a las partes más fuertes y si la mezcla no está muy saturada (según el estilo y tal) esa compresión va a ser claramente apreciable. Lo ideal para ver cómo comprime el plugin sería ponerle el "input level" a tope y bajar con el "output level" lo necesario. Ahí deberíamos poder ver la curva de compresión que aplica y cómo evoluciona el ratio hasta el final, comparándolas por ejemplo con las del post
#81 . En el Ampex de UAD, por ejemplo, pasa lo mismo. Si no tocas nada parece que prácticamente no está comprimiendo, pero a medida que saturas un poco más la cinta ves que se va chafando la dinámica. Es precisamente esa "ligera" compresión lo que ayuda en el mástering a lograr ese "empaquetado" del sonido, sube un poco las partes bajas y mantiene las partes fuertes, todo suena un poco más presente y más cohesionado. Piensa por ejemplo que usando un compresor normal en la fase de mástering como el Cytomic The Glue, no es nada inusual ("is not unusual" que diría aquél
) que según el estilo lo dejes con un ratio 2:1 y comprimiendo tan sólo unos 3dB. Créeme, esos 5dB de compresión que se ven en el gráfico se notarán en el máster como un sonido "más lleno" o algo así (a menos que sea un tema muy "heavy" o Techno-Trance-Mix súper comprimido ya de por sí). Puedes hacer una prueba comparativa con una mezcla sin comprimir y con la mezcla procesada, ajustándolas el mismo nivel en los momentos fuertes y notarás mejor la diferencia.
Lo del tema de las cintas es un mundo del que no tenía ni idea, cuánto más leo, más me interesa.
#95 A ver si me animo un día de estos (seguramente cuando se me acabe el periodo de prueba de estos plugins
) y abro un hilo rollo "analizando al analizador" sobre el VST Plugin Analyzer, ya que no hay demasiada documentación sobre este programa.