Hola muy buenas hispasonicos. Lo primero muchísimas gracias a todos. Me surgen muchas dudas al comparar una instrumental que estoy intentando mezclar con otra ya acabada utilizando Voxengo Span (adjunto imágenes a continuación). Resulta que hay algunos sonidos que me generan en algunas frecuencias crestas y valles muy pronunciados, mientras que si comparo con otro tema ya mezclado y masterizado veo que las frecuencias están muy bien repartidas. ¿De que puede ser eso? ¿ Son malos las crestas y valles? ¿Significa que estoy haciendo mal mi mezcla? ¿Existe algún dispositivo que pueda ayudar a corregir eso en caso de que sea malo? Un saludo y muchísimas gracias a todos!!
Primera imagen es mi mezcla
Segunda imagen es la instrumental mezclada y terminada con la que estoy comparando.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puede que sea porque tu mezcla no tenga limitador en master quizas pero tampoco lo se seguro compañero.Sigo el hilo.Suerte.
Puedes subir una muestra de tu mezcla?. Esos picos parecen demasiado pronunciados. Se trata de la mezcla acabada?.
Hola
Tu canción está masterizada?
Si subo la mezcla que he hecho en mp3 pero seguro que le sacáis muchísimos defectos puesto que soy novato! La mezcla no se si la habre escuchado mucho pero no me termina de convencer mañana la mezclare otra vez jejej muchísimas gracias a todos!
#4 Hola Just si la que subo es la mezcla acabada un saludo!!
#5 No solo mezclada un saludo!!
Gracias a todos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He hecho una masterización rápida de tu mezcla así comparas un poco. El saxo debería estar mejor encajado pero mayormente lo que le faltaba son agudos a la mezcla. Y por lo demás a seguir practicando. Span de voxengo es una buena herramienta y fíate de él cuando ves picos demasiado pronunciados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Más bien que no esta bien encajado que yo lo hubiera puesto de otra manera. Me parece que está un poco alto y le pondría una reverb para llevarlo hacia atrás. La mezcla tenía pocos agudos como te he dicho antes y ahora mismo no veo más cosas para decirte. Que tu mezcla tendría que sonar tirando al master que te hecho. Osea no esperar a masterizar para que suene así.
A ver si otro se anima a opinar. Un saludo.
Hola,
He escuchado la canción, me gusta el rollo, muy de mediados/finales de los 90 se me hace, igual me equivoco.
Bueno, lo primero: creo que antes de mezclar deberías editar la batería, hay golpes claramente fuera de tempo, esto suena un poco mal en este estilo.
Luego, sobre el sonido. El motivo por el que ves que tu mezcla, en comparación con otra profesional, tiene esos grandes espacios entre los picos armónicos, es justamente porque tienes mucha separación entre instrumentos. La batería está un poco alta (probablemente estés mezclando con el nivel un poco alto en monitores, comprueba la mezcla a muy poco volumen, verás que lo notas más fácilmente). El bajo tiene pocos armónicos por encima de la fundamental y los primeros dos o tres parciales (osea, es un bajo con graves y poco más, no "rellena" la zona de medios). El sonido de organo o sinte que hace el riff principal mola y seguramente llenaría la mezcla bastante, pero está un poco bajo y un poco pequeño en todo sentido, yo lo haría más grande en el panorama, en profundidad, armónicamente... Luego el sonido del saxo no se empasta muy bien con el resto de la producción, como ya se ha señalado más arriba, y algo parecido pasa con la voz.
En resumen: yo creo que las dos cosas principales que le fallan a esta mezcla son el balance de instrumentos por empezar, y por seguir creo que todo mejoraría mucho con distorsión. El tipo de distorsión va en gustos, tipo cinta, tipo válvulas, tipo consola, todos ellos en distinta medida, lo que tu prefieras. Lo que te dará la distorsión es empastar mucho más las cosas unas con otras, ayudará a que todo suene un poco más grande, y te ayudará con los agudos que "parecerían" faltar. Si lo haces bien, deberías ganar unos agudos que no podrías conseguir con eq.
¿Escuchas Jagwarma? El rollo me recuerda un poco. Ellos usan muchos más efectos, delays, cosas raras todas las que pueden. El truco de esta música para que funcione, en mi muy humilde opinión, es que sea muy lisérgica, tenga muchas pequeñas cositas en las que poner el oído... no sé si me explico.
Espero haber ayudado.
Salu2.