Pues muchos profesionales se jactan de ello, y lo cierto es que en un prueba bien hecha, haciendo lo mismo con la máquina y su emulación, existen diferencias, sobre todo de eficacia (no tanto del hipertrofiado temperamento, mientras que los programas son más cómodos).
A mí este hilo me ha parecido muy oportuno.
Ya podían ser más los hilos como este, en vez de tanta duda con las scarlett o las M-Audio.
1
Efecitivamente esa es la conclusión para mi.
Gracias.
A: Analógico.
B: Digital.
El porqué de la diferencia es la distorsión armónica que presentan ambas muestras. Un saludo.
Rubén, llegas tarde. Era A:digital y B:digital...
De ambas, la A realmente tiene bastante menos distorsión armónica que la B, que es la que realmente suena más "analógica", sin serlo. La única diferencia es que la A lleva una emulación de SSL y la B una emulación de REDD. Lee el hilo, está interesante.
Salu2.
Sí, he llegado tarde. Está claro que cuando una fuente analógica que es procesada por un ordenador, está pasa a ser digital sin duda.
No me he leído todo el post porque apenas tengo tiempo ahora, pero he de decir que utilizar "emulaciones analógico" va a sonar a digital porque la fuente de proceso es digitalizada como en este caso.
De ser así, podemos decir que todo el sonido que suena actualmente es digital y por lo tanto aunque grabes tu instrumento analógico vas a sonar siempre a digital y aunque utilicemos procesos de "emulación analógica" no vamos a poder conseguir este sonido " analógico" por mucho que se emule porque el proceso no deja de ser digital.
Ahora yo pregunto:
Sí todo suena a digital porque el procesado es digital en los tiempos que corren, ¿Qué necesidad hay de utilizar "emuladores analógico" sí el resultado va a ser siempre digital independientemente de la fuente de modulado?
En otras palabras:
¿Pará que utilizar un EQ de la SSL sí la EQ del fruity loops me da los mismos resultados?
Un saludo.
Claro que no suena igual porque las curvas de la EQ de la emulación analógica suele tener variaciones respecto a la digital en su programación inicial al ser lineales como la EQ del fruity loops y no tiene esas curvas programadas.
Pero volvemos al mismo tema. Esas diferencias perfectamente se pueden crear en una EQ de fruity loops o sí nos ponemos en un EQ gratuita.
Ahora vuelvo a preguntar: ¿Para qué gastarme 3000 euros en una EQ (ó cualquier aparato que os venga a la cabeza) sí una versión gratuita me ofrece los mismos resultados? Un saludo.