Era sólo una opinión, Carmelo. Yo uso Cubase 7 y Pro Tools, por suerte, pero tengo el convencimiento de que no es necesario tener nociones de Pro tools para ser un profesional del sonido.
Es mi opinión personal, entiendo que mucha gente no la comparta.
Yo la comparto totalmente.
Gran manual, años de ventaja sobre el de Bob Katz.
1
#47 y #49 totalmente de acuerdo con vosotros.
Una reflexión: me acuerdo de cuando los estudios se afanaban a principios de los 90 en comprar material digital porque era "lo último", el que no se hizo con ADAT's, buscaba digitalizar en disco duro con los primeros ProTool's. ¿La razón?: el sonido nos parecía más limpio, ya estábamos hartos de ruidos de fondo de los sistemas analógicos de las cintas, del wow & flutter y la madre que lo parió.
Y ahora todavía se generan estos hilos...
Saludos.
Yo es que no me olvido de aquellas anomalías, me quedo en lo que conseguios, si caso, con cierta mirada hacia lo que merece la pena de lo anterior; pero, para calorcito vulvar, me quedo con el Penthouse
No estoy de acuerdo en el "Si quieres llegar a algún lado en el mundo del audio, es conveniente manejarse un poco por Pro Tools.", Robinette. Pero vamos, es una mera opinión, por suerte como dije, yo sé manejarme con Pro Tools. También veo la posibilidad de hacer un bounce de las pistas de pro tools y pasarlas a otro DAW (aunque es un follón)
Pues perdón por malinterpretarlo. Todo aclarado.
Veeeeenga, chicos, calma, ... no os peguéis...