http://www.soundonsound.com/sos/jul13/articles/it-0713.htm
¡Ains!
Bueno, me voy, me disgustan este tipo de debates, bye bye...
emilieitor escribió:¿Y?... ¿Qué tiene que ver?... ¿Acaso un número 1 es sinónimo de calidad?... ¿Cuántos números 1 han habido (y hay) que dan pena en cuanto a calidad se refiere?... y lo que es más... ¿Cuántos trabajos de calidad hay que no han llegado ni llegarán nunca a número 1?.Y luego ves a auténticos genios mezclando un número 1 con cuatro plugs...
Fernando López escribió:buscad algo que suene como un Studer de 2", o un Telefunken M15, o un LA2A, o un 1176... nada de eso necesitó update, y aún a día de hoy suenan mejor que todo lo demás.
Fernando López escribió:¿Vale la pena el gasto?
A cierto nivel casi no. A veces para un 10% más de calidad debes gastar 3.000 euros más.
¿Merece la pena?
Según los proyectos que se hagan. Según las prioridades. Según el presupuesto. Pero que hay diferencia, de eso no hay duda.
Fernando López escribió:El resto es comodidad, presupuesto, y necesitar autoconvencerse de que lo que uno tiene es bueno y puede hacer con ello cosas de calidad. Y me incluyo en entre los que nos autoconvencemos, pero teniendo claro que si tuviera dinero, tendría más hardware, y del caro.
Jack escribió:Lo sé, pero buena publicidad se lleva Waves sea de paso.Robinette, el artículo que menciona emilieitor no es marketing.
Jack escribió:Yo lo plantearía de otro modo. Si estuvieses tan 'forrao' de pasta para tener y mantener todo el equipo analógico que te diese la gana... ¿qué usarías?.Claro, si yo tuviera todo tipo de equipo analógico que me costó miles de dólares (que algunos tengo), defendería lo analógico a capa y espada. Y si no tengo nada de eso pues defenderé lo digital, porque no me queda otra....
Jack escribió:Jajajaja... Claro que o leí. ... además de haber escuchado el Paramore (album) el cual me parece un grandísimo trabajo (no solo de mezcla, sino como producción global).¿Leíste el artículo, o es sólo por seguir argumentando?
Jack escribió:Era una pregunta genérica, lanzada a cualquiera. No iba dirigida a tí en concreto.En cuanto a si usaría equipo caro analógico en lugar de digital es algo que no te puedo contestar, porque para mí no es algo simbólico. Sólo alguien que posea esa capacidad puede darte una contestación honesta. Ese no soy yo.
Jack escribió:En mi caso tampoco me incluyo dentro del "saco analógico". Para mi es cuestión de comodidad, practicidad, ahorro y resultados satisfactorios con software. Pero no por ello he de obviar las bondades del buen hard. Como ha mencionado Fernando, un 1176 de verdad (incluidos clones) suena como ningún plugin. En cuestión de dinámica lo tengo claro (aunque a ver que tal lo hacen los nuevos Acqua de Acústica Audio cuando saquen alguno más enfocado a mezcla ).Por otro lado, te diré que lo que yo hago actualmente no sería posible para mí en lo analógico, pero en lo digital, ni con una gota de sudor. Entonces, sería para mí imposible hacer comparaciones de algo que en primer lugar es imposible que suceda en analógico.
mannwe escribió:pues no estoy de acuerdo, todo ambito tiene sus opiniones,que son eso ,opiniones, si yo me he gastado en un aparato 5000€ sonara de maravilla, por lo menos para mi.......recordar que "hasta hace poco" el avalon 737 era la hostia,luego dejo de serlo.........tambien nos vendian el "ahora si" hemos bajdo el thd de las mesas-previos.....como la mejora de nuestra vida en el audio......luego salio los operacionales.......condensadores....y esos si que eran limpitos.....se grabaron cosas buenas ,muy buenas con esos aprtos y todo el mundo a comprarlos y las "viejas" mesas con sus previos eran malas muy malas.....un horror de sonido con muy alto thd casi se vendian al peso........ahora volvemos a los previos con color (distorsion armonica) aparatos valvulares........por que resulta que nos suena esteril el "sonido digital" y si comparamos con los previos antiguos "eso si que es sonido" aunque tenga thd,hiss......da igual "ahora es lo que toca".Es muy probable que quien tenga hardware haya probado también el software, y este juicio esté basado en una comparación real.
mannwe escribió:tambien la pregunta puede ser ¿ cuantos en el mundo analogico trabajan solo con analogicoLa pregunta es: ¿cuántos de los que prefieren el ámbito digital y lo defienden a capa y espada han probado también el analógico?.
mannwe escribió:"yo tengo de todo, y prefiero mezclar ITB, ya que es mas cómodo, y a la postre puedo llegar al mismo resultado".
neph escribió:por que resulta que nos suena esteril el "sonido digital"
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo