Hola,
ddcboris escribió:
Como le hago para adquirir ese calculador, en que pagina o como es la cosa para pedirlo...???
El calculador es uno más de los calculadores que hemos preparado para los cursos de Educasound, por lo tanto ahora mismo no está disponible en ningún lugar, de momento, solamente van a entregarse a los participantes de los seminarios.
ddcboris escribió:
pepeeducasound escribió:
En los ejes laterales su relación es la siguiente: cancelación para la frecuencia que equivale a la distancia del arreglo y sus múltiplos, hasta llegar a la frecuencia que equivale a la separación física entre fuentes, frecuencia donde se produce el colapso, es decir suma lateral y una suma lateral cada múltiplo de la frecuencia de Colapso.
Me puedes explicar un poco mas, acerca de esto??
Como dije, una linea es predecible matemáticamente, bajo las formulas de Harry Olson:
Todo este trabajo que estamos realizando, está en la parte de desarrollo, nos falta la confirmación definitiva de trabajo de campo, pero estoy convencido que las mediciones reales van a confirmar esta teoría.
básicamente se producen dos tipos de lóbulos laterales, Uno depende de la longitud del arreglo, tomemos para este ejemplo una linea de 10 altavoces separados entre ellos 0,34m.
Fíjate que existe un lóbulo para la frecuencia que equivale a la longitud de onda del arreglo (100Hz), 2 para 200Hz, 4 para 400Hz, etc... y que existe una cancelación lateral para estas frecuencias.
Por otro lado la separación entre fuentes es 0,34Hz, que equivale a 1000Hz:
Como puedes observar se produce colapso lateral para la frecuencia que equivale a la longitud de onda de la separación entre elementos, y sus múltiplos.
ddcboris escribió:
Pero, con respecto a esto de los arcos fisico o electronico, yo me pregunto para qué hacer un arco electronico, cuando podemos ecitar separarlo lo que pienso que crea un patron similar pero con mas presion.
Es complicado poder explicar los beneficios de cada tipo de arreglo, para que te hagas una idea en los cursos destinamos alrededor de 10 horas en explicar y analizar cada tipo de arreglo. Pero como norma general un arco produce una cobertura más o menos constante dependiente de su diámetro y la longitud del arco.
ddcboris escribió:
epeeducasound escribió:
lo importante de la frecuencia de elección, es que a la frecuencia cuya longitud de onda equivale a la separación física creara colapso lateral, es por eso que elegimos un máximo de 240º de separación en relación a la máxima frecuencia reproducible por el arreglo.
Esto significa que si mi corte en subs esta a 100Hz puedo seleccionar esa frecuencia como fundamental para la separacion?
Correcto si tu máxima frecuencia a reproducir por el arreglo es 100Hz, tu máxima separación equivaldrá a 2/3 de 3,4m = 2,26m
Arnold18 escribió:
pepeeducasound escribió:
es por eso que elegimos un máximo de 240º de separación en relación a la máxima frecuencia reproducible por el arreglo.
mmm....esto está para analizarse con precaucion, no me vaya a confundir. Podeis explicarlo un poco mas a detalle??....sería de gran ayuda.
Mirar la medición realizada a 90º del eje:
A partir de 670Hz empieza a elevarse el nivel de la suma hasta llegar a la frecuencia de colapso.
Arnold18 escribió:
En todo caso esta separacion creo que nos daria callejones de potecncia, no???
Es fácil relacionar la fase cunado solamente usamos 2 altavoces, cuando añadimos más elementos, la relación está gobernada por la distancia total y la separación.
Un saludo