gracias
Es una animalada lo que hago?
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
vasparov escribió:yo a partir de 16500 le meto en la eq un filtro de paso bajo... eso lo hace la gente normal o solo los animales como yo? ajaj
gracias
Así sería una manera de quitar brillo y de dar oscuridad, podría ser útil para aplicar a un bus de guitarras por ejemplo para hacerlas más oscuras.
Salu2...
Baneado
asi he masterizado yo todos mis temas cuando editaba para vinilo ya que a partir de ahi no se oye nada en un vinilo y para que le hiciera el corte la fabrica ya se lo hacia yo.
pero para wav no le veo muxo sentido. para mp3 puede ya que entre otras cosas las frecuencias que mas recortan estan a partir de 15.000
pero para wav no le veo muxo sentido. para mp3 puede ya que entre otras cosas las frecuencias que mas recortan estan a partir de 15.000
moynet escribió:mmmmm... y yo pensaba que había vida hasta los 20 Khz
Pero ese corte a que se lo haces? a todas las pistas?, creo que tal y como dicen lo dejarías muy oscuro y sin brillo... pero claro, tambien depende del tema que sea y los gustos...
Solo se lo hago a la voz principal, me gusta que la voz brille dependiendo del tono le subo un poco mas a los 18000 khz o menos, pero algo siempre le hago pork da esa impresion de pulir algo el sonido,aunk bueno igual me ekivoco porque soy todo un principiante en fase de experimentacion jja
vasparov, aqui todo se aprende por uno mismo, ya que la musica es un arte (bueno hay en día ya....) y como cual no hay una norma a seguir.
Si no te gusta como queda, pues quítalo, si lo subes y te gusta como queda ten en cuenta los siseos.
Yo por ejemplo uso un filtro de estanteria a paritr de los 16 Khz para dar brillo a la voz y sobre los 4Khz para la comprensión linguística, aunque en otras lo hago sobre la mezcla en general.
Ten cuidado con subir mucho si usas plugins ya que te puede sonar demasiado digital o rasposo.
Yo tambien me considero aún novato, y creo que lo mejor es dejarte llevar por la sensación que te de el tema. Para ello tiene que "llenarte" y decir... c*** que bien suena esoo!!!
Si no te gusta como queda, pues quítalo, si lo subes y te gusta como queda ten en cuenta los siseos.
Yo por ejemplo uso un filtro de estanteria a paritr de los 16 Khz para dar brillo a la voz y sobre los 4Khz para la comprensión linguística, aunque en otras lo hago sobre la mezcla en general.
Ten cuidado con subir mucho si usas plugins ya que te puede sonar demasiado digital o rasposo.
Yo tambien me considero aún novato, y creo que lo mejor es dejarte llevar por la sensación que te de el tema. Para ello tiene que "llenarte" y decir... c*** que bien suena esoo!!!
No es ninguna animalada. Si os poneis a 'mirar' con algún analizador más o menos fiable casi cualquier CD comercial, vereis que a partir de 16.000 no hay nada. Curioso. También recortan por abajo un poco. La idea es deshacerse de toda la información que no se oye, para poder subir el volumen, aumentar la sensación de loudness. Y no se nota porque a partir de los 16.000 hz oyes muy poco, y son frecuencias que se enmascaran siempre con otras de más abajo, y además incluso aunque tu fueras capaz de oírlo, salvo los equipos hifi más o menos buenos, los reproductores caseros no suelen llegar tan alto.
Salu2.
Salu2.
Si, yo he puesto varios temas comerciales en el analizador de espectro... y la tónica general es un corte tremendo en frecuencias agudas....pero no una disminución gradual, ni mucho menos.. sino un escalón casi de 90 grados... Eso si, el punto de corte varía según el disco, en algunos lo he visto en los 18.000, en otros en los 17.500..... depende....
16khz ya me parece un poco oscuro de mas, no? pero bueno, no soy ningún experto en la materia.....mientras te suene bien...
16khz ya me parece un poco oscuro de mas, no? pero bueno, no soy ningún experto en la materia.....mientras te suene bien...
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto? Un filtro tan abrupto normalmente produce resonancias bastante notables.
Al final no se nota tanto, ni siquiera a 16 khz, porque como decía, todo lo que hay ahí arriba resulta enmascarado por lo que hay más abajo. Puedes compensar ese recorte a partir de 16khz con un pequeño realce entre 12 o 13 y 16 khz.
salu2.
Al final no se nota tanto, ni siquiera a 16 khz, porque como decía, todo lo que hay ahí arriba resulta enmascarado por lo que hay más abajo. Puedes compensar ese recorte a partir de 16khz con un pequeño realce entre 12 o 13 y 16 khz.
salu2.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo