La makina q buscas existe y se llama Elektron MachineDrum.
Tienes q tener en mente q es una caja de ritmos, con lo q no podras meter nada mas q sonidos de bateria y algun bajo..no esperes sintes ni pads ni nada por el estilo).
Con ella creas kits de bateria (16 sonidos exclusivos tuyos en cada kit) y patrones usando ese kit.
Existen 4 versiones:
Las q llevan sampler(encarece el producto y para mi gusto no merece la pena la diferencia de dinero..pero habria q ver el precio):
Version mk1 uw (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta)(2º mano)
Version mk2 uw (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos)
Las q no llevan sampler:
Version mk1 (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta) (2º mano)
Version mk2 (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos) (esta
la tengo yo y es la bomba para lo q kieres)
Con el tiempo y consiguiente ahorro de dinero mirate la hermana, la monomachine.
Un saludo
Y la hermana monomachine que hace?
aaa. Pues m uchisimas gracias. El sampler, ¿que es lo que hace? almacenar sonidos? y otra pregunta, entonces¿no puedo crear sonidos(beats) con ella? tendria que crearlo con un sinte e introducirlo en la caja, ¿no? Gracias de nuevo. Esque yebo un lio.. Un saludo!
Tienes un lío terrible. ¿que quieres, crear tus propios ritmos? pues esa es la mejor opción. (sí, puedes crear beats desde cero)
Olvídate de la versión sampler, no sale a cuentas...
Un buen ordenador y Ableton live es básico para hacer mínimal.
lástima q se asocie la MD a este género músical....la MD es previa a la generación "beatport-ableton-macbook-myspace"
honestamente con un microtonic puedes conseguir soniditos cercanos (modulación y ruteos aparte y te saldrá más económico...y si, tengo ambos que apenas utilizo)
pd: vainio, goem, komet y demases no usaban portátiles ni elektronas años atrás...y han facturado minimalismo con mayúsculas
salud
Bueno pero ahora cuando entra alguien y dice "que VST utilizo para hacer minimal profesional" sé a que "minimal se refiere" pero para minimal de verdad de verdad, el que hacía Richie Hawtin bajo Plastikman y no lo que hace ahora con todo el sequito Berlinés que es para pegarles fuego. O lo que hacía Jiri ceiver en los 90, eso si que era minimal.
Pero asumid una cosa, ahora cuando se habla de minimal, ni se refiere a la cultura nipona, ni al diseño de Mies van der Rohe.
Lo de Steve Reich te doy la razón, music for 18 musicians es lo mejor para mi. Pero no nos pongamos tan retro, ya he explicado antes que eso ahora tiene otro significado.
En cuanto a Basic Channel, no estoy de acuerdo. A mi es el grupo que más me ha influenciado, de lejos, a la hora de producir. Pero a Moritz Von Osvald y Mark Ernestus (Basic Channel) se les atribuye el origen del Dub-Techno y no del minimal. Por cierto antes de ayer estuve con una sesión en la playa de Mark Ernestus y Tikiman, como Rythm&Sound en Lasal en arenys, Increibles!