Bueno aca les hago un copy / paste de un exelente articulo que ilustra de forma exelente las diferentes opiniones que a suscitado esta desicion Apple, cuyo titulo es muy revelador:
"La Mac ha muerto, larga vida a la Mac" "A una semana del polémico anuncio de Apple de emigrar a la arquitectura Intel, ya se han analizado desde todos los ángulos, algunos por un lado quienes ven esto como un acto de abandono, otros como el triunfo de la PC. Pero es necesario tener una perspectiva de largo plazo y ver que en realidad Apple -de nuevo- asesta un genial golpe de mercadotecnia y se ha convertido en un peligroso y temible competidor.
En el mercado laboral, el tener una computadora ya es indispensable, la verdadera ventaja competitiva es siempre estar "conectado". Diversos reportes de la empresa de análisis Current Analysis exponen que desde el mes de mayo en los Estados Unidos, por primera vez las ventas de computadoras móviles (53%), superan a las de escritorio. Una tendencia que continuará. Los consumidores, ahora voltean buscando el estilo de vida móvil, dejando la máquina de escritorio como un servidor para datos y otros claros ejemplos son las unidades MP3 como el iPod.
Apple requiere un cambio que le permita una evolución para recuperar la confianza de sus inversionistas y usuarios, mientras mantiene a sus clientes para atraer a algunos nuevos. Esto requería de una ingeniosa estrategia, para dejar muy en claro Apple está muy vivo y trabajando muy duro en innovaciones que van más allá del iPod.
Mientras que Intel gana un cliente, IBM puede concentrarse en licenciar sus patentes y enfocarse en los negocios. Para Apple es una oportunidad de evolucionar y así recuperar un mercado que cada día exige aplicaciones seguras, fáciles de usar y sin complicaciones. MacOS es una seductora opción para los nuevos usuarios y una "pecaminosa" tentación para abandonar Windows. Es decir, casi todos ganan.
En otro punto de vista el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer en una entrevista con CNet el pasado 7 de junio exponía que no le preocupaba el anuncio de Apple, preguntaba ¿qué es lo que cambia?... pero la respuesta, es toda la percepción del futuro de Apple, deja de ser la empresa que sólo vende una copia por docenas de las de Windows y se convierte en un competidor en su propio espacio.
Apple hará múltiples esfuerzos por empujar la arquitectura Intel a sus límites, incorporando sus propios desarrollos, en donde sería posible que los equipos sólo funcionen para el MacOS y que posiblemente puedan integrar las aplicaciones de Windows. Un interesante producto que deja ver que es posible son aplicaciones como Rosetta de la empresa inglesa Transitive que ya permiten que algunas aplicaciones desarrolladas para el PowerPC funcionen en una computadora Intel y que no es imposible hacerlo en la dirección inversa.
Pero, la transición del software de Apple llevará algún tiempo para algunas aplicaciones, pero empresas como Adobe podrían dar rápidamente un salto al contar con versiones x86. Por otro lado, y por el momento ¿quién no querrá una Mac de edición limitada, las últimas y más poderosas con PowerPC?, sume a esto un autógrafo de Steve Jobs y verá un sorprendente resultado.
Así pues, estimados Macqueros, bienvenidos sean a una nueva etapa del MacOS, y un fuerte abrazo a las bellas Macqueras. Esperamos con agrado que sacudan los cimientos de Microsoft, que hace mucha falta, el MacOS es un seguro rival que obligará a mejoras en la arquitectura x86.
Para quienes claman la victoria de la PC, podrían llevarse una sorpresa con la magia de Jobs, la cual apenas empieza a trabajar en sus planes para innovar en una máquina Intel en donde sólo funcione MacOS con compatibilidad para aplicaciones de Windows. Porque a pesar de cualquier opinión los hechos son contundentes y claros en la cantidad de notas, atención y comentarios que demuestran que Apple, está muy vivo, evolucionando y en la mente del consumidor, un genial logro de la mercadotecnia.
Muchos arraigados amantes de las Mac y toda su cultura, sienten que todo esto es una pesadilla, hecha realidad... pero, es todo lo contrario. Al ingresar a la arquitectura Intel, Apple garantiza la supervivencia del MacOS y de toda la comunidad amante de la Mac. El anuncio de la semana pasada es una de las mejores preventas, desde Windows 95. Yo sí quiero mi Mac, pero con Intel "Inside". Fuente:La Cronica de hoy
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=187710