¿se aprende o no a hacer (o escribir) canciones?

ok
#31 por ok el 28/05/2009
Beitenhetwil!!!

Llegue a pensar que esto era una componenta entre pablo azael y tu para la publicidad de pablo! :lol:

Pense que no te volveria a ver conectado. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#32 por beitenhetwil el 28/05/2009
betances, aquí estamos de nuevo.
Subir
Bowman
#33 por Bowman el 28/05/2009
Yo vengo del mundo del cine y son muchos años de reflexión sobre el séptimo arte.

La conclusión a la que he llegado después de tanto tiempo es que una cosa es ser un artesano y otra cosa es ser un genio. El mundo del cine está lleno de artesanos (directores que conocen bien la técnica y crean una obra buena, estándard). Estos directores son los que basan su arte en la técnica que han aprendido sin poseer un don especial.

Luego, en el cine tambien existen los genios. Éstos son más raros y, a diferencia de los artesanos que se basan en la técnica, los genios tienen "algo" que no se aprende sino que es innato.

Con esto quiero decir que en cualquier arte, puede haber artesanos (esos que han aprendido el oficio y crean buenas obras sin llegar a ser geniales) y puede haber genios (esos que han nacido con una lamparilla en el cerebro y se sirven de la técnica para crear obras geniales)

Esto es todo. Hace falta nacer para crear obras geniales pero ello no es necesario para crear buenas obras. Se puede aprender cualquier arte, pero para unos estaremos más favorecidos por nacimiento que para otros.

Se puede aprender a ser un artesano pero no se puede aprender a ser un genio.
Subir
ö
#34 por ö el 28/05/2009
Bowman escribió:
Yo vengo del mundo del cine y son muchos años de reflexión sobre el séptimo arte.

La conclusión a la que he llegado después de tanto tiempo es que una cosa es ser un artesano y otra cosa es ser un genio. El mundo del cine está lleno de artesanos (directores que conocen bien la técnica y crean una obra buena, estándard). Estos directores son los que basan su arte en la técnica que han aprendido sin poseer un don especial.

Luego, en el cine tambien existen los genios. Éstos son más raros y, a diferencia de los artesanos que se basan en la técnica, los genios tienen "algo" que no se aprende sino que es innato.

Con esto quiero decir que en cualquier arte, puede haber artesanos (esos que han aprendido el oficio y crean buenas obras sin llegar a ser geniales) y puede haber genios (esos que han nacido con una lamparilla en el cerebro y se sirven de la técnica para crear obras geniales)

Esto es todo. Hace falta nacer para crear obras geniales pero ello no es necesario para crear buenas obras. Se puede aprender cualquier arte, pero para unos estaremos más favorecidos por nacimiento que para otros.

Se puede aprender a ser un artesano pero no se puede aprender a ser un genio.


Hombreeeee,estoy completamente de acuerdo.Pero,sobre la técnica de Pabloazael...me ha recordado un poco al libro aquel para dejar de fumar(lo digo en el buen sentido) Mucha motivacion y tal.Al final solo se que puedo y que quiero.Ah! Y escribir letras... :mrgreen:

Saludeteeeees
Subir
ok
#35 por ok el 29/05/2009
Alguien escribió:
Se puede aprender a ser un artesano pero no se puede aprender a ser un genio.


Hombre... con esfuerzo, y una buena cantidad de horas de estudio, se pueden hacer obras geniales. :roll:

La diferencia, es que al genio se le hace el camino un poco mas facil.
Subir
GROVER
#36 por GROVER el 29/05/2009
beitenhetwil escribió:
Grover,
de música moderna las estructuras típicas de Linkin Park:
http://www.hometracked.com/2007/05/29/a ... -the-same/

Hey beitenhetwil! muchas gracias, interesantísimo artículo...
Por cierto, sabes de más sobre el mismo tema?

muy bueno

GRacias

chao!
Subir
Musicofrustrado
#37 por Musicofrustrado el 31/05/2009
hola tios, me gusta lo que contais, lo que si puedo opinar de mi modesta opinion es que, componer canciones se lleva en la sangre y sobre todo que sean buenas, porque cuando compones algo y se te pone los bellos de punta a ti mismo eso se llama magia o duende, no todo el mundo lo tiene, es un don, lo que se puede aprender es hacer musica esto si es mas facil pones unos acordes y a tirar milla cantalos, resumo es algo que no se puede explicar cuando compones algo.
Sobre todo nace de un momento muy malo de ahi nace la verdadera composición.
En la cancion "LA ALEGRIA DE VIVIR" la hizo en un momento que se queria suicidar el artista, tambien BOB MARLEY fumaba porros para buscar esa inspiración pero la llevaba en la sangre, por mucho que intentes hacer una canción sino tienes ese duende, mejor dedicate a hacer arreglos musicales, un abrazo a todos troncos,
Subir
Misantropo
#38 por Misantropo el 13/02/2010
Es obvio que se aprende, lol. Nadie nace haciendo música... Pero, sinceramente, no creo que se pueda enseñar... Uno aprende a componer a ensayo y error. Las primeras obras nunca nos gustan, y luego sí, y luego perfeccionas la primera, y te sientes bien... La gracia de componer no es que quede "bien", sino que disfrutes haciéndolo, y eso no te lo puede enseñar nadie. Absolutamente nadie.


Saludos.
Subir
ariesmx777
#39 por ariesmx777 el 01/03/2010
Me choca cuando alguien dice que hay que tener el don para componer, como si este fuera un regalo de Dios. Pero lo que mas me choca es que en México hay ciertos "compositores" que creen tener el "Don" y lo unico que tienen es oficio, ese oficio que da la practica de componer cancion tras cancion. pero lo unico que aplican son ciertas reglas o formulas basicas comerciales, para lograr una melodia pasable, pero que falta esa cualidad de decir algo realmente interesante.
quiza me estoy contradiciendo pero el punto es el siguiente: con algo de oficio puedes hacer canciones pasables pero si se tiene ese algo extra, eso que va mas alla de lo ordinario se puede hacer que el sentimiento valla acompañado de inteligencia y lograr algo realmente extraordinario.
dicen que para lograr una buena cancion unicamente sobra y basta con el sentimiento, con saber transmitirlo con palabras sinceras y demas. estoy de acuerdo, a nivel empirico es lo que hago. y mis canciones pueden superar esta prueba. pero se que hace falta la teoria, cierta teoria sobre las reglas basicas de la composición. es como alguien que tiene muy buena voz, mucho mejor que muchos cantantes, pero si no sabe nada de "teoria musical y canto" de que sirve ser un diamante en bruto si no esta pulido. lo mismo pasa con mis canciones pueden ser muy buenas, dentro de mi propia subjetividad asi lo creo, (el error de muchos compositores) pero al leer el libro de Pablo Azael. quizas tenga que cambiar algo de mis canciones o en algunas no cambiar nada. no basta con ser bueno, hay que ir mas alla, quien empiricamente domina un tema, cree romper las reglas, pero para romper las reglas primeramente hay que conocerlas. yo no puedo jactarme de decir que soy bueno, y puedo romper las reglas si primeramente no conozco estas reglas. creo que el libro de pablo me va a caer bien, no para romper reglas, sino para conocer cuales son estas mismas reglas.
quien haya leido hasta el final, este comentario, espero entiendan mi punto de vista. atte. ariesmx777 desde mexico.
pd. me gustaria que anotaran en mensajes subsecuentes cuales compositores consideran que son unicamente de oficio.
Subir
Pasti
#40 por Pasti el 01/03/2010
1.-Una melodia interesante o pegadiza la pueder silbar cualquiera con un poco de gracia musical.
2.-Luego un músico con conocimientos musicales suficientes de oficio o de escuela
hara los arreglos oportunos para que la canción suene a un estilo u otro en función de lo que se quiera.

Canciones sencillisimas y hasta mediocres arregladas por un buen músico e interpretadas por una orqueta de nivel pueden sonar incluso que parecen algo del otro mundo.

La mayoria de cantantes no tienen ni pajolera idea de música i como mucho se pueden acompañar con una guitarrilla, siempre hay un buen músico detrás que hace los arreglos oportunos.



Un saludo [-X
Subir
MartinSpangle
#41 por MartinSpangle el 01/03/2010
Este hilo viejo que habéis reflotado...

Todo suma. En realidad solo un par de personas en el mundo saben hacer canciones (Paul McCartney, Bob Dylan, etc), y los demás les imitamos. Se puede aprender a hacer canciones. No se puede aprender a ser Paul McCartney.

Salu2.
Subir
ok
#42 por ok el 01/03/2010
Alguien escribió:
Este hilo viejo que habéis reflotado...

Todo suma. En realidad solo un par de personas en el mundo saben hacer canciones (Paul McCartney, Bob Dylan, etc), y los demás les imitamos. Se puede aprender a hacer canciones. No se puede aprender a ser Paul McCartney.

Salu2.


No se puede aprender a ser Paul McCartney, se DEBE SUPERAR a Paul McCartney. :wink:
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 01/03/2010
Tienes razón. Yo por ahora me estoy centrando en alcanzar a Ringo. ¿Tu en qué nivel estás?

Salu2.
Subir
ok
#44 por ok el 01/03/2010
ElHombreRana escribió:
Tienes razón. Yo por ahora me estoy centrando en alcanzar a Ringo. ¿Tu en qué nivel estás?

Salu2.


Trato de alcanzar a este insigne:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pirator
#45 por pirator el 01/03/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
Este hilo viejo que habéis reflotado...

Todo suma. En realidad solo un par de personas en el mundo saben hacer canciones (Paul McCartney, Bob Dylan, etc), y los demás les imitamos. Se puede aprender a hacer canciones. No se puede aprender a ser Paul McCartney.

Salu2.


No se puede aprender a ser Paul McCartney, se DEBE SUPERAR a Paul McCartney. :wink:


yo quiero aprender a ser betances
se aprende o no?
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo