Nadie? aunquesea lo mas basico de ahi nos vamos jeje
Creo que estas preguntado algo muy "genérico". Basicamente todos los equipos de audio suelen tener entradas y salidas y los vas puenteando segun necesites en el orden que necesites... Pero dependerá de lo que quieras conseguir y de los equipos que tengas para conectar...
No creo que encuentres un manual general de "conexión de equipos"
En principio la guitarra sería lo primero en la cadena y el amplificador lo último (y de aquí a un equipo posterior de P.A) por medio puedes meter porcesadores, efectos, ecualizadores, compresores,afinadores,...
Igual si dices que tienes para conectar es más facil aconsejarte...
Saluditos y bienvenido al foro!
Pues tengo aqui (todos de 2da mano que han ido dejando "tirados" con los que he trabajado) una mezcla
Yamaha MG166CX-USB (la consegui por 200 USD)
Eq. dbx 231 Dual 31 bandas (me lo dieron en garantia de 50 USD mas o menos)
2 amplificadores Crown LPS-1500 (los cuales rescate de un taller jeje)
Mas que nada quiero aprender para ir con el grupo donde toco, es bateria microfoneada, bajo, guitarra electrica, guitarra electroacustica, 3 mics.
Alguien que me sepa orientar mas o menos? [-o
Ok, si Necesitas Monitoreo y Main general lo siguiente:
Todos los mic a la Consola, Obvio
Para afuera:
Conecta en la salida Master de la consola (escoje entre L o R al igual toca por obligación monofonico), al in de uno de los dos canales del EQ, del out de este a cualquier entrada de uno de los Crown (los amplificadores deben estar en modo Bridge, para que suenen los dos canales)
Para monitoreo:
Conecta en un Aux Send a la entrada del otro canal del EQ, y de ahi al siguiente Amplificador en Bridge tambien.
y listo, ah! y si no necesitas monitoreo simplemente no conectas en aux send sino a la otra salida disponible en el master, de resto vale lo mismo, te quedaría un Amplificador para L (2 canales) y otro Amplificador para R (dos canales)
Saludos!
Ojo con el bridge de los amplificadores, que no es simplemente para que suenen los dos canales. Léanse Vds. los manuales no vaya a ser que quemen algo.
(me leo y no me reconozco)
El x-over iria entre el Eq y las etapas.
Hoy probé la mezcla yahama contra una behringer, el resultado, como era de esperarse me convencio mas la yamaha hehe