Propósitos para 2012:
-Apuntarse a un gimnasio.
-Dejar de fumar.
-Dejar el alcohol.
-Más sexo y ...
-Aprender a tocar flamenco.
Aunque parezca un arrebato de los que siempre se dan en año nuevo llevo con la idea de aprender flamenco desde hace 2 años.
El problema es que tengo 31 años y no se si la sincronizanción entre mis manos y mi cabeza se quedará demasiado atrás respecto a mis ganas de aprender.
Hace 10 años compré una Les Paul y aún la tengo por casa muerta de asco. No pasé de mediocre, pero almenos conseguía pasar cada acorde sin perder la rítmica.
A día de hoy la cojo y mi mente sólo recuerda los acordes RE, SOL, LA ... y absolutamente nada más !!!
He de comenzar de 0.
Mi objetivo.
Empezar en febrero y deleitar al público de mi casa con la maestría de mis dedos en navidad de 2012.
No entra en mis planes ser un master de la guitarra, un guitar-hero, ni tocar para un público que no sea mi familia, ni hacerme famoso ni nada, simplemente mi satisfacción personal por haber cumplido un objetivo.
Método.
Mi horario laboral es incompatible con cualquier curso presencial, así que buscaría algún tutorial espartano en la red y lo seguiría a raja tabla como si de la dieta del cucurucho se tratara.
Como lo veis ?!
Sería factible aprender online y con 31 años ?!
Lo dejo por algo imposible ?!
Siguiente tema.
Qué guitarra ?!
Seguro que el tema de las diferencias entre clásica, española y flamenca se ha tratado infinidad de veces en Hispasonic.
Aún así con un tema sonando en mi iPod soy incapaz de reconocer de que guitarra se trata y en muchos casos me suenan estridentes y como si de una guitarra de feria se tratase.
Presupuesto máximo de 200€
He buscado en Thomann y se me hace un mundo ...
Guitarras de concierto 1/2, 3/4 y 4/4 ?!
Guitarras dreadnought ?!
Guitarras jumbo ?!
Guitarras Roundback ?!
Tambien he de decir que me gustan los enchufes así que si se puede enchufar a un ampli mejor que mejor.
Muchas gracias por haber leido el texto entero.