#15
Es un derroche en el sentido musical, no como espectáculo. La potencia de un grupo de intérpretes, sea un cuarteto de rock o una orquesta sinfónica, radica en su capacidad de aportar cosas diferentes de forma simultánea para construir un todo. En el caso de la música electrónica esa capacidad tiene poca aplicación porque sus principios estéticos son otros: ritmos simples para que resulten bailables, texturas sencillas para dar espacio a la manipulación tímbrica, etc.
En este caso creo que está claro que es un espectáculo visual, más que otra cosa, además del "caché finolis y grandilocuente" que siempre le da una orquesta a cualquier cosa, ya sea un cantante pop, un saxofonista de jazz o la banda sonora de una película.
Pero a quien está acostumbrado a otras músicas le da algo de repelús ver a 40 cuerdistas marcar corcheas en la misma nota durante varios minutos, se tienen que aburrir como ostras.
Es un problema que aparece mucho por aquí. Me temo que no tiene buena solución, para realizar cualquier labor compleja hay que adquirir suficiente preparación, de una manera u otra. Hasta entonces, los resultados serán difícilmente comparables a los productos de los profesionales del campo. Esto vale para componer una canción, pintar un cuadro, operar un software, pilotar un avión, diagnosticar un tratamiento médico, construir un automóvil... Es difícil evaluar la complejidad que requiere una tarea hasta que se tiene experiencia en ella, así que las ambiciones son poco realistas al principio, pero son el motor para seguir progresando y finalmente ponerse con la enciclopedia y hacerlas realidad cuando llegue el momento.
lxuxer escribió:No creo que sea un derroche, si se han gastado un paston en montar ese espactaculo con esos musicos algo bueno tendra, solo hay que ver lo llena que estaba la plaza, jajaja.
Es un derroche en el sentido musical, no como espectáculo. La potencia de un grupo de intérpretes, sea un cuarteto de rock o una orquesta sinfónica, radica en su capacidad de aportar cosas diferentes de forma simultánea para construir un todo. En el caso de la música electrónica esa capacidad tiene poca aplicación porque sus principios estéticos son otros: ritmos simples para que resulten bailables, texturas sencillas para dar espacio a la manipulación tímbrica, etc.
En este caso creo que está claro que es un espectáculo visual, más que otra cosa, además del "caché finolis y grandilocuente" que siempre le da una orquesta a cualquier cosa, ya sea un cantante pop, un saxofonista de jazz o la banda sonora de una película.
Pero a quien está acostumbrado a otras músicas le da algo de repelús ver a 40 cuerdistas marcar corcheas en la misma nota durante varios minutos, se tienen que aburrir como ostras.
lxuxer escribió:sin tener que estudiarme toda la enciclopedia antes de empezar a escribir un acorde.
Es un problema que aparece mucho por aquí. Me temo que no tiene buena solución, para realizar cualquier labor compleja hay que adquirir suficiente preparación, de una manera u otra. Hasta entonces, los resultados serán difícilmente comparables a los productos de los profesionales del campo. Esto vale para componer una canción, pintar un cuadro, operar un software, pilotar un avión, diagnosticar un tratamiento médico, construir un automóvil... Es difícil evaluar la complejidad que requiere una tarea hasta que se tiene experiencia en ella, así que las ambiciones son poco realistas al principio, pero son el motor para seguir progresando y finalmente ponerse con la enciclopedia y hacerlas realidad cuando llegue el momento.