Hola,
esto está bien, muy bien.
Antes de opinar aclaro: yo soy abogado. No quiere decir que mis opiniones esten por encima de las de nadie en ninguna materia, pero al menos para que no piensen que digo completas bobadas.
Más que comerse el coco pensando cómo debe entenderse una frase u otra (cosa que ya harán los jueces cuando les toque), hay que pensar esto desde el lado práctico. Perseguir ciber piratas o piratas de cualquier clase ya era dificil. Ahora, además de ser dificil, ya ni vale la pena porque esta ley le da a los jueces la forma de decir: esto no es delito. Claro que pueden haber interpretaciones restrictivas de lo que pone la ley, pero hay una cuestión práctica que es simplemente esa: con una ley así simplemente deja de ser práctico perseguir a nadie por piratería doméstica. Osea que a partir de ahora creo que las compañías simplemente dejarán de hacerlo, al menos aquí.
Entonces viene a cambiar el concepto de donde empieza y termina la piratería, porque está claro que si haces algo que es legal, ¿Donde está el mal? Se acabó mirar feo al que hace algo que en definitiva se hizo toda la vida, o a ver si no te copiabas cassettes hace unos años.
Estoy de acuerdo: descargas legales desde la web de los autores con mucha calidad y extras, sistemas de descargas con recomendaciones y promoción, etc. Esto recién empieza.
Por otro lado (y lo estabamos debatiendo en otro hilo) está el tema de los cánones. Habrá al que le parezca mal, pero creo que es razonable justamente porque cobrar por el consumo del soporte permite no cobrar, o cobrar muy poco, por lo que sea que se pone en ese soporte.
Ahora resulta que el incentivo económico para la industria discográfica es que haya más y más y más música diferente: así tendremos que llenar más y más y más soportes (DCs, HDs, DVDs, etc). Eso serán más y más y más músicos (ojalá) ganando dinero. Solo falta que SGAE reparta un poco mejor, beneficiando a los que menos venden y recortando un poco a los que venden más, igual que como se hace con los impuestos.
Ayyy como me enrollo pero es que esto es muy bueno!!!
Salu2 a to2.
weld: si estás por ahí, ya ves que estoy practicando con las caritas...