Archivos rns e incluir refills externos en el.

santipastrana
#1 por santipastrana el 28/10/2005
Me gustaria saber como hacer para poder introducir samples de otros refills (no los de frabrica) en mis temas finalizados, se que al ver la info del tema aparece toda la lista de instrumentos usados en el, con un candado puesto, en otros no aparece el candado, normalmente samples de audio, al activarlo supongo que se incluira ese sonido en el archivo de ese tema, pero hay refills que no deja.

Es obligatorio usar siempre orkester y faktory Refills (aparte de los initial patch modificados por uno mismo) para que la reproduccion en otros equipos sea fiel???
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 28/10/2005
Por desgracia los Refills no se pueden "desempaquetar".
Para incluir sonidos de un Refill dentro de temas propios y compartir el tema con otro usuario sin que tenga el Refill, has de capturar el sonido y meterlo en Reason como archivo independiente del Refill del que venga y hacer la cancion "autocontenida" (opción song self-contain settings) con lo que el .rns o .rps contendrá los sonidos.
Para patches del Malstrom o Subtractor, no hay problema, y si que se pueden guardar independientes del Refill. Pero para sonidos que tengas parte de audio en el Refill tendrás que capturarlo tú aparte.
Como ya has visto solo aparecen sin candado el audio que no proviene de algún Refill. Marcándolo en el cuadro de opciones ese audio (rex, wav, smp,...) irá a engordar el archivo Reason y podrás pasarle el tema a otra persona sin que tengas que adjuntar archivos .wav, .rex,...

La segunda parte de tu pregunta no la entiendo muy bien :-(
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 28/10/2005
Por cierto, Santi, aunque sé que no es el sitio más apropiado: Felicidades por la canción que tienes puesta en el link y especialmente por el video que me ha encantado.
Trabajo de autor total. A ver si nos regalas mas proyectos como ese. Felicidades.
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 28/10/2005
Muchas gracias anthony, por tu ayuda y tu felicitacion, cuando tenga algo nuevo ya lo anunciare en mi firma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo