lgarrido escribió:
Para quienes no somos maestros, pero sí alumnos aplicados, está diáfanamente claro lo que vienes buscando provocar, se te ve venir a 1 km de distancia: si construyes un sistema pitagórico creciente a partir de C tenemos C-G-D-A-E-B-F#-C#-G#-D#-A#-E#, y por eso se te cruzan los cables y dices que F debería ser E#.
Ni siquiera se puede ser alumno aplicado si explicando mas de 2 veces no entiendes.
Cuantas veces escribí "QUE NO ES UN SOSTENIDO CROMATICO", el E# que escribiste y que formas por ciclos de quintas desde C es un MI SOSTENIDO CROMATICO, y el que va en la pentatónica de E#/ que mencione es un MI SOSTENIDO DIATONICOOOOOO.
Luego hablas tantas incoherencias y cantinfladas del 440 o 432 QUE NO TIENEN NADA QUE VER con el relativismo del cromatismo y diatonismo por que estos aparecen en cualquier sistema de afinación natural, y en los temperados se les apunta a aproximaciones, pero nunca dejan de ser diatónicos y cromáticos.
En el falso temperamento de 12 que usan los falsos maestros, usan enarmonias teóricas, como por ejemplo el C# y Db, si tu tanto dices que no se debe complicar la enarmonia en un temperamento donde Gb es F# pues usa solo sostenidos como spotiffi y bota tus bemoles, y claro que tendras el consuelo que va funcionar por q tu falso temperamento lo permite pero la teoría no, y de esa manera te quedaras estancado en 12 sonidos mal definidos como lo que está pasando. ¿Cuanto evolocuiono el pentagramas en 50 decadas? , ... ojo que no hablo de escritutas Xenakirianas, o stockhauseanas, o liguetianas ....etc, hablo de evolucion del pentagrama en linea de la tonalidad.
Y por último, no respondiste bien en q armadura escribo las pentatónicas mayores de C y sus tonos vecinos.
Saludos Cordiales.