¿Qué proceso de razonamiento te lleva a deducir que para decirlo bien hay que usar E#?
Escribir una partitura es un proceso de comunicación entre el compositor y el intérprete, donde el primero tiene que darle al segundo la mayor cantidad de información de la manera más sencilla posible.
¿Para quién es la partitura? ¿Qué le quieres decir? Si sólo quieres decirle las notas que tocar y no vas a usar más que esas cinco, ponle armadura de Do mayor y listo. Si quieres dar más información sobre qué notas son más importantes la elección es más delicada y depende de muchas más cosas que la escala que se usa.
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Preguntar por que es E# equivale a preguntar por que en la escala de G pongo F# y no Gb, en la pentatonica mal llamada de F lo correcto es E# y no F, si no te das cuenta es por q aun no estas bien enterado de la enarmonia musical, el resumen es que, para la tonalidad de E# pentatonico la armadura tiene q ser con un sostenido temperado en la nota E, pero esa armadura no hay en los programas de musica, no puedo usar la armadura de la tonalidad de C heptatonico, ni la armadura de G heptatonico y tampoco la armadura de D heptatonico ya que todas estas tienen F y no E#. Ojo que usar F si afecta muchas cosas, aparte de dificultar el lenguaje de las pentatonicas. Una ayuda por favor como construir esa armadura en un programa?
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Hola
He ahi nuevamente el problema de la enarmonia, el E# esta referido al sostenido diatonico y no al sostenido cromatico que generaria el F## q mensionas, las alateraciones diatonicas por ejemplo tienen la distancia que hay de E a F o de B a C, mas las alteraciones cromaticas son las que estan por ejemplo entre F y F# o B y Bb, la terrible teoria musical que manejamos hace pensar que el sostenido siempre refiere al sostenido cromatico, sin embargo no hay simbolo para especificar la alteracion de sostenido diatonico ya que para el temperamento defectuoso lo toman igual, entonces, en la pentatonica de F que usan los falsos maestros esta referido a F G A C D, sin embargo entre E y F hay un sostenido diatonico ( no cromatico), por tanto la escala se debe escribir con esa alteracion diatonica q por error se simbolisa igual q la cromatica, entonces la escala seria del E sostenido diatonico, que para no utilisar el # que confunda al sostenido diatonica lo escribire asi:
Escala Pentatonica de E sostenido diatonico: E sostenido diatonico - G - A - C - D
Ahora el E# cromatico que usan los falsos maestros en realidad esta mas arriba que la nota F por tanto ahi biene tu mal aprendisaje, que tomas el sostenido temperado para confundir al sostenido diatonico del sostenido cromatico.
sea ( # = sostenido cromatico) y (#/ = el sostenido diatonico)
entonces en orden de alturas de las notas serian:
E , E#/= F , E# , F# , G
De repente me sales con la pregunta, si el E sostenido diatonico es igual q el F entonces uso F, eso estaria mal si se transpone con justicia una cuarta holder a la escala de simbolos pentatonicos C D E G A.
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Respecto ala de D, quise decir las tonalidades Bb , F y C, donde se encuentra la escala pentatonica E#/ usando F.
Saludos Cordiales.
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Respecto a este simbolo y pentagrama, tambien esta mal.
[ Imagen no disponible ]
Abria q indicar q es un sostenido diatonico, y asi mismo que no exista el simbolo F y B en las lineas y espacios del pentagrama puesto que tratamos de un sistema tonal de 5 notas, todo lo demas fuera de ellos se trataran con alteraciones.
Saludos
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Ok, todo queda claro.
Efectivamente el pentagrama no está pensado para especificar información sobre distintos sistemas de afinación, es una limitación bien conocida.
La diferencia entre el semitono diatónico y cromático no existe en el sistema temperado: por definición dos notas cualesquiera a distancia de semitono tienen una relación de frecuencia de raiz doceava de dos. En otros sistemas de afinación pueden ser distintos, sin duda.
La definición de una escala viene dada por su relación con la nota fundamental. Si quieres hacer una escala de Fa pentatónica no temperada las notas que tendrás que mover son las demás, no Fa. Tendrás que definir a qué frecuencia consideras que está Fa y, a partir de ahí, calcular el resto de frecuencias con el sistema de afinación que desees utilizar. Luego puedes utilizar por comodidad un pentagrama tradicional, una vez que los instrumentistas tienen afinados sus instrumentos de la manera que les hayas instruido previamente.
Por lo demás, a mí la verdad es que me gusta la música que hacen los falsos maestros con su terrible teoría llena de errores, pero siempre estoy abierto a nuevas y mejores experiencias, ya subirás algo.
Saludos.
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Bueno, esto lo aprendi de mi Tutor el cual sacara unos videos tutoriales que compartire.
Saludos cordiales.
Ok. De todas formas asegúrate con tu tutor de la diferencia entre afinación y nomenclatura, coméntaselo a ver qué te dice.
Una cosa es que afines el Fa ligeramente distinto por usar un sistema de relaciones de frecuencia no temperado, que es algo que está perfectamente claro y tiene un fundamento y una influencia en el sonido, y otra que dejes de llamarlo Fa, lo que en mi opinión conduce a una nomenclatura innecesariamente confusa. Son dos áreas teóricas distintas.
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