Hola! Me presento. Soy Ainara, una ex-estudiante de musica que solo llegó al Grado medio de musica y piano.
Estudié dos años de armonia según el tratado de Zamacois y ahora, despues de unos 3 años de dejar de estudiar y con mas tiempo libre he decidido re-aprender armonia ( he olvidado un monton de cosas), y aprender a componer (en la carrera no saque nada en claro).
Y consultando libros me he dado cuenta de q hay dos corrientes en armonia, la clasica de zamacois q me enseñaron a mi y la moderna que he conocido por un autor que se llama Enric Herrera.
Mi finalidad es componer y disfrutar haciendolo pero no se que libros tomar como referencia para estudiar ni que vertiente elegir.
Para mas informacion os puedo decir que en cuanto a estilos musicales me decanto por el jazz, y la musica "new age"
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
AH! Se me olvidaba, no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.
gracias!!
Como bien ha dicho ainizzgz, Enric Herrera tiene publicado el que, para mí, es el mejor tratado de armonía actual en español. Teoría musical y armonía moderna, volúmen 1 y 2.
Os lo recomiendo, un saludo.
Ah perdón, la editorial es Antoni Bosch editor, S.A.
Es muy bueno el libro de Arnold Schoenberg, Tratado de armonía, el la base de la composición seria.
Gracias chicos!! Empezaré por Enric Herrera, espero q no me desmonte las ideas básicas q conservo todavia, sino será un poco frustrante, pero bueno, hay q actualizarse.
un besico
el termino "seria" es una abreviación convencional, todos sabemos que es erronea en su terminologia pero es una frase adoptada por la mayoría, la música puede ser un arte y una ciencia que requiere de estudio (si se quiere) y el desarrollo, la busqueda de este progreso en este arte se manifiesta en lo que comunmente se denomina musica seria o academica etc.
solamente para determinar el estudio que cada idea musical requiere, y la busqueda constante.
Sin desprestigiar cualquier otro tipo de expresión musical, ese es el termino utilizado.
venga tranki.. hay que ser friki para discutir por esas tonterias