Estoy intentando conseguir ese sonido de arpa acolchada que suele aparecer en muchas BSO, sobre todo en los tuttis haciendo rolls, un arpa como muy blandita, muy etérea, con un sonido muy particular que a penas se nota pero que rellena una barbaridad. También lo he oído en algún arpegio de fondo, cuando el arpa tiene un papel más importante le ponen un sonido mucho más natural.
El problema es que todos los samples de arpa que he probado tienen como es lógico un sonido mucho más natural y no he conseguido el puntito ni con EQ ni con compresión, ni modificando los CCs. Me quedan los rolls como muy agresivos, pruebo a bajarle medios altos o agudos y no encuentro el punto. Incluso he probado a colocarle compresiones suavecitas, 1.5 como mucho 2 de ratio, y bajándole mucho el threshold va bajando el ataque pero no es el sonido que quiero, cuando lo oigo en las BSO no me suena tan hipercomprimido.
Igual que tampoco le encuentro el punto ni en el panorama ni de reverb, generlamente van bastante paneadas, pero como si estuviesen 'encima' de la sección de cuerda (no es como los metales que se mezclan mucho más, es como si estuviese atrás pero unos metros por encima ¿?).
Alguien me puede decir por donde tirar?
Salu2