Un up-down con random??
¿Arpegio de la historia interminable?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Buena pregunta! yo diría que el productor se cascó unas buenas horas secuenciándolo... No parece que las notas sigan un patrón igual en todas las inversiones de acordes que hace. También se confunden las notas con lo que parece ser un delay a semis o a corcheas, que hace que se solapen notas y suene algo así como un Poly-arpegio...
Yo creo que está secuenciado...
No me canso de escucharlo
Saludos!
Yo creo que está secuenciado...
No me canso de escucharlo
Saludos!
Ese arpegio es bestial, de hecho para mi que es lo verdaderamente atractivo de la cancion, a mi personalmente la voz de Limahl me cansa un poco. Voy a escucharlo con detenimiento a ver si descubro algun patron quye se repita porque como dice Synther parece que se solapan las notas por el delay. El compositor es el grandisimo Giorgio Moroder.
mod
Es un arpegio programado. Más bién una secuencia ajustada nota a nota
en el transcurso de la canción, pero el patrón de la la secuencia se ajusta
a un tipo de arpegio arpegio Up & Down. Moroder era conocido y famoso
por es uso de sus secuenciadores. Recordar el tema I Feel Love. Una
secuencia de bajo brutalmente buena.
en el transcurso de la canción, pero el patrón de la la secuencia se ajusta
a un tipo de arpegio arpegio Up & Down. Moroder era conocido y famoso
por es uso de sus secuenciadores. Recordar el tema I Feel Love. Una
secuencia de bajo brutalmente buena.
mod
Si esta es de lo mas conocido de el. Yo con las otras canciones me refería a temas que no están firmados como "Giorgio Moroder" y que fueron grandes exitos,
A mi esta banda sonora me parece buenisima y sus discos en solitario ( dejando a una lado las portdas ) son muy buenos.
Al que le gusten estos discos le recomiendo que escuche a Patrick Cowley, murió muy joven pero dejo un parce discos y colaboraciones buenisimos.
Megatron Man
Si no lo conocías y habías escuchado a Alden Tyrell yo creo que queda claro de donde sacó Alden la inspiración para su "Rendez-Vous at Rimini"
A mi esta banda sonora me parece buenisima y sus discos en solitario ( dejando a una lado las portdas ) son muy buenos.
Al que le gusten estos discos le recomiendo que escuche a Patrick Cowley, murió muy joven pero dejo un parce discos y colaboraciones buenisimos.
Megatron Man
Si no lo conocías y habías escuchado a Alden Tyrell yo creo que queda claro de donde sacó Alden la inspiración para su "Rendez-Vous at Rimini"
Hola, me encanta que haya un hilo aquí sobre mi tocayo Moroder!
Respecto al tema inicial, me consta lo siguiente: antes de pasarse a la tecnología digital con el disco E=mc2, Giorgio tenía un montón de secuenciadores proto-analógicos que ponía en serie y los secuenciaba ad-hoc o con un arpegio. es decir utilizaba los modulos hardware para crear loops de n x 16 notas, a veces hasta 128. Para colmo los combinaba con arpeggios tan sencillos como impactantes como el de "I Feel Love" (por cierto que oficialmente no produjo él) o el del Midnight Express
Esta forma de trabajar la siguió utilizando cuando se pasó a los microcomposer y al midi. El disco de Never Ending Story es ya de la época digital, por eso a veces es difícil "pillar" que es lo que estamos oyendo. Algo muy parecido utilizaba en la banda sonora de Metrópolis (recordemos el tema con F.Mercury).
Thalassa, te agradezco la recomendación de Patrick Cowley, Por la canción que incluyes, se ve que el sí sabe interpretar el sonido Moroder. No tanto como Alden Tyrell que copia secuencias completas de canciones de Moroder, tal cual...
Algunas anécdotas:
- El tema Manamanah ("badubidubi") está compuesto e interpretado totalmente por mi admirado (lo que tienen que hacer algunos genios para sobrevivir).
- Recientemente ha sido nombrado "Commnedatore" de la Música Electrónica por el Presidente de Italia (aunque tiene la doble nacionalidad). Como vemos también podemos llegar a la nobleza por el electro...
¡Respetos a Giorgio Moroder, pionero y eterno inspirador!
Respecto al tema inicial, me consta lo siguiente: antes de pasarse a la tecnología digital con el disco E=mc2, Giorgio tenía un montón de secuenciadores proto-analógicos que ponía en serie y los secuenciaba ad-hoc o con un arpegio. es decir utilizaba los modulos hardware para crear loops de n x 16 notas, a veces hasta 128. Para colmo los combinaba con arpeggios tan sencillos como impactantes como el de "I Feel Love" (por cierto que oficialmente no produjo él) o el del Midnight Express
Esta forma de trabajar la siguió utilizando cuando se pasó a los microcomposer y al midi. El disco de Never Ending Story es ya de la época digital, por eso a veces es difícil "pillar" que es lo que estamos oyendo. Algo muy parecido utilizaba en la banda sonora de Metrópolis (recordemos el tema con F.Mercury).
Thalassa, te agradezco la recomendación de Patrick Cowley, Por la canción que incluyes, se ve que el sí sabe interpretar el sonido Moroder. No tanto como Alden Tyrell que copia secuencias completas de canciones de Moroder, tal cual...
Algunas anécdotas:
- El tema Manamanah ("badubidubi") está compuesto e interpretado totalmente por mi admirado (lo que tienen que hacer algunos genios para sobrevivir).
- Recientemente ha sido nombrado "Commnedatore" de la Música Electrónica por el Presidente de Italia (aunque tiene la doble nacionalidad). Como vemos también podemos llegar a la nobleza por el electro...
¡Respetos a Giorgio Moroder, pionero y eterno inspirador!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo