Arrancar desde Dvd

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 15/11/2006
Hola, tengo una copia de seguridad en un dvd, la hice con Norton ghost y me manda que para utilizarla arranque el ordenador desde el dvd al encenderlo, pero he cambiado en la bios el dvd al nº 1 para que arranque desde el dvd y no lo hace.
En otro ordenador, me salia que tocara cualquier tecla para arrancar desde cd, en este ni eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
nexus7
#2 por nexus7 el 15/11/2006
El CD o DVD donde guardaste la imagen, es bootable???

Osea tiene los ficheros necesarios para que arranque o solo tiene la imagen??

Normalmente el DVD se ha de grabar con estos componentes:
1-Ficheros de inicio (Disco de inicio de w98 o ME, por ejemplo)
2-Norton GHOST (El programa)
3-Fichero Imagen

Ademas el DVD se ha de grabar como DVD bootable (o DVD de inicio).

Primero creas la imagen en el disco duro y luego la grabas en DVD con estos añadidos (a no ser que tu GHOST ya lo haga por ti).

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 16/11/2006
Yo he grabado el dvd despues de estar en el disco duro. Con el ghost hice una copia al disco duro y despues o grabe en dvd.
Y cuando enciendo el ordenador no me arranca desde el dvd.
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 16/11/2006
En internet hay algunos tutoriales, de como hacer cds de arraque y copia de seguridad juntos con Norton Ghost.
Ahora no tengo la direccion pero cuando llegue a casa te la cuelgo.
1saludo
Subir
nexus7
#5 por nexus7 el 16/11/2006
A lo que me refiero, dj_adri, es a que por lo que comentas en el DVD esta la imagen y nada mas. Y para que ese DVD arranque es necesario que tenga un Boot de arranque (disco de w98 o ME, por ejemplo), sino nunca arrancara la imagen sola.
Ademas tendrias que añadir tambien (seria lo perfecto!!) el GHOST, asi el DVD tendra:

ARRANQUE
GHOST
IMAGEN

que son los 3 componentes necesarios para ARRANCAR desde el DVD y mediante GHOST, cargar la IMAGEN el el disco duro.

Como bien te comentan en GOOGLE encontraras miles de tutoriales para hacer lo que quieres.

Un saludo y suerte.
Subir
Adrián Castro
#6 por Adrián Castro el 16/11/2006
Mas o menos me aclaro, igual me podeis ayudar, lo que quiero es restaurar el sistema desde un dvd q tengo algo de ghost, ya no se si es una imagen o lo q sea.Yo tengo un archivo q es algo de ghost en ese dvd y quiero restaurar el sistema, pero no se como va.
Hace tiempo restaure el sistema desde un cd de una version de ghost anterior pero esta no se ni como va.
Un saludo y gracias.
Subir
Toni Morana
#7 por Toni Morana el 17/11/2006
Pido disculpas por hacer parecer que nunca llegue a casa. Obviamente llegue, pero se me paso.

Aqui te pongo el link que te dije. Es de como crear un cd o dvd, para que no necesites ningua otra cosa mas para recuperar tu equipo.

Aun no tengo claro si lo que quieres es hacer un cd pa recuperar tu sistema o kieres recuperarlo.
aclaramelo, y te podre ayudar.
1saludo
Subir
Adrián Castro
#8 por Adrián Castro el 17/11/2006
Quiero recuperar el equipo, tengo un dvd q cree con el ghost, pero no se si esta bien creado.
Y si no funciona pues me vendría bien saber como crear un dvd para restaurar el sistema.
Un saludo y gracias.
Subir
DJ_Fantastic
#9 por DJ_Fantastic el 19/11/2006
el disco que creaste con ghost debe funcionar......en la placa base lo que has de poner en la bios es boot1: cdrom
boot2:cdrom
boot3:cdrom
me sigues ¿NO?.........en mi placa base pasa a veces y poniendo todos los arranques la unidad lectora no le queda mas que pasar por alli........eso pasa por que la placa carga antes que le de tiempo al lector de mirar el disco............comentas que en otro pc,,si te sale lo de arrancar desde cd...eso significa que si es booteable, vamos que esta bien el disco.....cuando salga ese mensaje pulsa una tecla ,,y ya esta..si poniendo en bios que los arranques sean todos desde cd/dvdrom ,no te va...tonces ya no se.

dews.
Subir
TOMASILLO
#10 por TOMASILLO el 19/11/2006
dj_adri @ 15 Nov 2006 - 12:29 AM escribió:
Hola, tengo una copia de seguridad en un dvd, la hice con Norton ghost y me manda que para utilizarla arranque el ordenador desde el dvd al encenderlo, pero he cambiado en la bios el dvd al nº 1 para que arranque desde el dvd y no lo hace.
En otro ordenador, me salia que tocara cualquier tecla para arrancar desde cd, en este ni eso.


Tienes que arrancar con el disco de instalación de Norton Ghost, que si es arrancable, y cuando se haya iniciado el sistema de recuperación, sacas el disco de Norton Ghost, y metes el DVD en el que tienes la imagen y la restauras.Yo lo hago así y siempre funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo