Primero quería decir que no se si es este el subforo apropiado para resolver mi duda, me tira más a producción musical pero dentro de eso no hay nada relacionado donde postear algo como esto (desmenuzar una canción o comentar X detalle de ella).
Me considero bastante ignorante sobre teoría musical pero me encanta "chapurrear" con el piano por encima de canciones, y lo poco que aprendí fue de esta manera; e informándome por la red sobre lo más básico.
Las canciones simples suelo acabar sacándolas sin ayuda pero hoy he subido un poco el nivel (aunque igual para vosotros es una canción sencillísima jaja) y he puesto esta: https://www.youtube.com/watch?v=LeKcoO-oqt8 de Randy Crawford y Joe Sample.
Alucino con los acordes y/o arreglos de piano que se van sucediendo a lo largo de la canción.
Para empezar intuyo que la canción está en Mi Mayor pero me trae loco porque creo escuchar la nota SOL varia veces (o al menos al tocarla pega bastante) y no está dentro de la escala. Que me falla aquí? o qué NO tengo en cuenta? Que brujería es esta? jaja
Y bueno, el arreglo que quería comentar es el que suena justo en el segundo 00:20, finalizando la introducción y enlazando al verso.
Me tiene loquísimo.
2 acordes de piano que hacen un efecto desentonado. como si si se tratase de una nota suspendida de una guitarra deslizando la mano por el traste. Pero es un piano, y me suena super natural como para pensar en una corrección de tono (pitch) a posteriori de la grabación. Como lo consigue? Hasta pensé en otro instrumento tocando otras notas diferentes simultaneamnte consiguiendo ese efecto. En fin, que estoy perdidísimo xD
Gracias de antemano al que decida gastar unos minutillos en este post. Un saludo !!