Bien se hacer transportes, si una melodia esta alta se bajarla transportandola a otra tonalidad.
Pero me gustaria poder a aprender a hacer "arreglos ritmicos" para facilitar partiruras complicadas obviamente sin alteras su melodia original.
Con arreglo ritmico me refiero a que si tiene mucha ritmica compleja o notas de sobras hacerla mas sencilla pero que siga teniendo la misma melodia original.
Por ejemplo si una partitura tiene muchas notas quiere decir que: o tiene notas de paso adornos bardaduras etc.
O tiene ritmica como semicorchea septillo cuatrillo o cosas asi.
Yo no se como se hace eso del arreglo ritmico pero me doy esta idea y diganme si estoy en lo correcto.
Al tener muchas ritmica se debe reducir pero aca el tema como saber que notas sacar ?
Aclaro que tampoco quiero que sea una cancion de iglesia todo largo y aburrido solo facilitar la parte.
Y por el contrario si tiene ritmica sencilla o larga se debe agregar pero que notas de pueden agregar?
De todos modos lo que mas me intereza es aprender a hacer arreglos rítmicos.
Por decir algo me gustaria tocar la cancion de super mario y vi la ritmica que tiene y uuff me matoo.
Me seria muy util poder hacer eso
gracias y feliz dia del padre.