Bueno, a mi tambien me quemarian en la hoguera con Paraab por que estoy tomando la misma decision.Despues de mucho tiempo usando librerias y probando samples para conseguir buenas simulaciones orquestales me estoy planteando quedarme con el Edirol como base para mi ¨orquesta casera¨.
Me explico:
Para mi es muy importante (y creo que para todos) tener resultados aceptables en poco tiempo, sin necesidad de perderse por infinidad de muestras y samples para hacer diferentes articulaciones, y lo ideal seria cargar una plantilla y estar preparada la orquesta para tocar lo que sea necesario.
Yo hasta ahora (desde hace ya bastante tiempo) siempre he usado librerias para cargar en el sampler como las tipicas de Akai,Synclavier,Sounfont,etc y en su momento me quedé con la Advanced Orchestra de P.Siedlaczek¨s, usando ocasionalmente algunos de la Vitous y soundfont encontrados en internet.Y la verdad que he conseguido resultados buenos (mi version del tema de Shardik esta realizada con ellos) y no estoy en absoluto descontento pero.... la rapidez con la que se puede trabajar con el Edirol y la cantidad de cosas (controladores, matices,retoques, etc) que se le pueden aplicar a lo presets junto con el rapido resultado me han hecho plantearme el cambio.
Por que el Edirol? por que es el que tengo ahora y creo que le puedo sacar mucho jugo para mi manera de trabajar.
Las librerias que usais por aqui (Garritan,EWQLSO, Viena,etc) yo no las he usado y me consta que son muy buenas,visto el resultado, pero creo que el Edirol no se queda atras.
Asi que respetando, por supuesto, las opiniones de los demas, me uno a Paraab en la lucha para defender y ennoblecer el Edirol (que bien ha quedado esto).
Bueno bromas aparte, como decia antes de momento me quedo con el Edirol, (que eso no quita que use otros sonidos en un momento dado).
Como ejemplo de simulaciones orquestales con el Edirol he subido 2:
Un Preludio de Bach (arreglo para orquesta sinfonica del Preludio y Fuga BWV 538) hecho y secuenciado por un tal Michel Rondeau.
Y la Danza del Molinero (de Falla) interpretado a partir de un midi bajado de la red.
Solo comentaros un cosa, como ya sabeis no dispongo de mucho tiempo, por lo cual estos midis los he dejado tal cual.Tan solo he asignado las pistas Midi al Edirol y lo he mezclado un poco.Con un poco de retoques en el Midi y edicion en el Edirol se puede mejorar muuuuucho.
El enlace:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731
Un saludo