Chicos,
A alguien que quiere protagonismo no hay mayor desprecio que el de hacer como si no existe...si vuelve aparecer, por este o por otro post, os aconsejo que hiciérais como si no estuviera. Ni siquiera críticas. Ya se cansará. Que alguien que va de gracioso por la vida, intentando reventar un hilo donde los demás intentan aprender, no merece otra cosa, ya se ve que es su única forma de sentirse importante, reventando hilos que ni le va ni le viene. Seguramente será porque habrá pocos hilos en los que podrá participar aportando algo, y por eso se ha inventado una fórmula (por otra parte poco novedosa) de sentirse importante.
Eloy, me pongo en la situación de que me pudiera pasar a mí y comprendo que puede ser difícil hacer como que no existe, dado que es un ataque tan frontal contra tu persona.
Es más, aunque alguna vez te he podido hacerte algún comentario sobre tu forma en ciertos momentos agresiva o irónica de constestar, todos que te conocemos sabemos primero, que no actúas de mala intención, y segundo, que tienes conocimientos y talento suficientes como para poner las pilas a mucha gente.
Y sé que más de una vez te has visto envuelto en alguna polémica, pero lo importante es que eres una persona que siempre que puede echar un cable (y hablo con conocimiento de causa) lo haces, independientemente que la diplomacia no se te dé tan bien como la música, que hay que reconocer que también es evidente.
Igual que con el trato 'cercano' que nos da coincidir día si y día también en los mismos post, por el tipo de música que hacemos, me ha demostrado que eres una persona mucho más humilde de lo que puedes aparentar, pero quién es ese engreído para creer que puede reventar un hilo en el que no tiene ni voz ni voto.
Nadie tiene el derecho a hacer bromas anónimas y de mal gusto dirigidas hacia tu persona tan directamente. Si ha sido producto de una discusión pasada por la que ha creado un pique personal, que dé la cara y muestre sus argumentos, pues para eso son los foros. Tú podrás ratificarte en tu comportamiento o rectificar, pero no tienes por qué aguantar que alguien intente suplantar (mejor dicho, caricaturizar) tu imagen de forma tan infantil. Pues tus comentarios y tu música, acertados o no, han sido enviados desde tu verdadero login sin engañar a nadie, y como mínimo te mereces que te traten de igual forma.
Por eso mismo te aconsejo (por lo menos es lo que voy a hacer yo) no hacer ni mención a alguien que se escuda bajo un login recién creado para insultar de forma gratuíta. Para mí estas son las últimas palabras que dedico a este personaje, y aunque me pusiera de vuelta y media os aseguro que no voy a dedicarle media línea. Es más, y desde aquí le animo, si es que no tiene cosas más interesantes que hacer en esta vida. Ya será triste...
Y ahora, hablando de temas mucho más interesantes, he vuelto a escuchar hoy, de forma rápida las versiones subidas, y la verdad es que en el fondo hay una especie de 'orgullo' de ver como van evolucionando los temas, de como del primer Arreglos Orquestales a este cada vez estamos más y cada vez hay más calidad.
Soy el primero en darme cuenta que compartiendo información y partitura con otros foreros se avanza mucho, pues siempre encuentras un planteamiento novedoso que no se te había pasado por la imaginación, a parte de ver como tanto la calidad de orquestación como la de mezcla y masterización cada vez son mejores. Y empieza a haber nivel, señores.
Y por cierto, Brielin, créetelo: la partitura tiene muchas posibilidades. A lo mejor llevo algún tiempo más que tú haciendo cosas para orquesta (no te creas que demasiado...), y si el otro día te ponía una serie de directrices es porque me doy cuenta que he seguido EXACTAMENTE los mismos pasos que tú, y seguro que cometiendo los mismos errores
100.000 voces a la vez, todos los instrumentos que suenan siempre, 4 contrapuntos al unísono...pues anda que no me lo han dicho a mí aquí en hispasonic! Seguro que es algo natural al empezar, pensar que si no se notan todos los instrumentos es que suena vacío, y tener bajo tu batuta 30 instrumentos distintos, y que suenen en un momento dado a la vez sólo dos o tres, parece como si estuvieran desaprovechados. Pues ya ves que no....
Pero me quedo con el hecho de que la obra tiene carácter y personalidad; coincido con los comentarios que he leído de que igual la resolución final no es tan atrayente como el resto de la obra, pero estoy seguro que cuando hayas hecho 5 ó 6 cosas orquestadas más, vuelves a esta pieza y haces una versión definitiva para levantarse el sombrero.
Porque es cierto que hace falta aprender mucho, escuchar, estudiar, analizar, probar. Pero al final, si no hay ideas, la música tendrá un buen aspecto formal aprendido de ese estudio, pero poco fondo em el que sustentarse.
Y en este tema, te lo digo sinceramente, veo un muy buen fondo. Que sé que le darás forma con el tiempo conforme vayas puliendo tu estilo, pero hay cosas muy muy buenas. Yo alucino con la línea de contrabajos en Pizzi, me encanta!. Y sabes que no me gusta ser pelota, ya viste que con la primera versión del midi te dije que había buenas ideas pero qué cojones habías hecho, que nos ibas a volver a todos locos, jeje
Y si no pregúntale a Paraab, que la primera crítica que le hice se debió acordar de toda mi familia. Le puse 1 cosa buena y 37 malas. Pero la buena era que veía madera, y eso es lo importante, por lo menos para mí. Y anda que no se os ve evolución...
Ah, y esto va dirigido a Irenale y a Eloy: es verdad, no sé leer una partitura. Llevo AÑOS y AÑOS intentando encontrar el momento para coger el toro por los cuernos y meterme en serio, pero la pereza, la desidia, y la costumbre de guiarme por la experiencia y no por los papeles hacen que a estas alturas aún no tenga unos conocimientos sólidos de solfeo.
No penséis que lo desprecio en absoluto, ójala hubiera tenido en su momento la oportunidad de hacerlo, y soy de los que piensan que nunca es tarde. Y me da una envidia cochina que me corroe las venas pensar que vosotros véis unos papeles con notas y sabéis imaginaros lo que llevan dentro, cuando yo no lo soy en abosluto.
Pero no hace mucho me lo propuse y lo tengo en asuntos pendientes, de aquí a un par de meses como mucho quiero meterme a una academia (lo del conservatorio como que es un poco tarde...) y machacar un poco el tema.
Y por favor, si alguien es tan amable de decirme como se puede poner una opinión en este foro sin escribir 78 líneas que me lo diga. Que siempre voy a poner media opinión, y al final siempre termino escribiendo las páginas amarillas...
Salu2