A ver, que tengo cosillas para todos:
- Miangaco, el extracto que me has puesto me suena bien, no me 'canta' al oído. Si bien el estilo de orquestación no es mi preferido, no hay momentos en los que me produzca sensación de desafino.
De hecho podría decir que noto una cierta similitud en la forma de orquestar entre este Mp3 y el extracto que me has puesto en el post anterior, o la versión del midi, no me digas por qué pero noto alguna relación. Eso sí, como te comenté anteriormente en ambas hay algún arreglo que me chirría en alguna nota.
Debussy no es que sea mi compositor preferido, pero tiene cosas que me gusta, aunque reconozco que no se puede decir que haya escuchado mucho. Eso sí, el 'Arabesque nº1' me encanta, ya me gustaba de enano cuando veía el Planeta Imaginario, me quedaba hipnotizado con la musiquilla
.
- Paraab: me parece fundamental para utilizar VSTs y un teclado controlador utilizar los drivers ASIO para no tener problemas de latencia y tirones; comprueba si en tu secuenciador es el driver ASIO el que está usando, y no el Windows multimedia o similares. Hay tarjetas que admiten drivers ASIO pero que no tienen desarrollados sus propios controladores, en ese caso puedes encontrar un driver genérico en
http://www.asio4all.com, que dicen que está muy bien (no lo sé, hablo de oídas) y va con la mayor parte de las tarjetas que soportan ASIO.
- El DFD efectivamente es para reservar recursos, pero casi exclusivamente para reservar RAM. Garritan en su web desaconsejan la utilización del DFD si no es obligatorio (por ejemplo, si tienes 1 Gb y vas a meter 30 instrumentos distintos irá regular tirando a bastante mal), lo pone como recurso pero el problema es que los samples de la Garritan no estaban creados con la intención de que se utilizaran así. De hecho, el DFD consume más CPU, pues mientras si se cargan normalmente tiene que leerlos de la RAM (proceso muy rápido), de la otra forma tiene que ir a la RAM, cargar el trocito de sample que está cargado e ir al disco duro a cargar lo que le falta, pasarlo a memoria e interpretarlo (y descargarlo...). Ah, y por supuesto hace falta un disco de 7200.
Yo lo tengo desactivado siempre hasta que no me quedan más narices, si cuando cargas los instrumentos ves que aún te queda bastante memoria libre en el administrador de tareas, los problemas de rendimiento no van por ahí.
Por lo que he probado de las Garritan ES OBLIGATORIO CASI cargar los ejemplos 'Dry', sin reverb, y aplicarle después el Garritan Ambience a la pista master. Con 8 instrumentos wet, el rendimiento de la CPU estará cerca del 90%, con 8 dry al 5%, quizás lo que comentas también venga de ahí.
Pienso que con 1 Gb de RAM para cargar secciones sin problemas (pongamos 10-12 instrumentos...), siempre que sean dry.
- Altair, he escuchado la nueva versión. Sigo diciendo que es una pena que el Synful no tenga mejor calidad de sonido, podría poner los pelos de punta con su emotividad...
Echo en falta reverb....me imagino que cuando comenté lo del T-racks, y te has pasado igual no le has añadido reverb, cuando el Izotope tiene y el T-racks no, se ve pelín seco.
Por cierto, he leído muchas veces la misma opinión que nos decía Creatika el otro día, que lo mejor para masterizar es Waves (no lo he probado), que el T-racks es peor y el Izotope mucho peor. Yo el Izotope lo uso sobre todo para ecualizar las pistas porque es muy gráfico y me entero bien, y luego masterizo con el T-racks por sus presets, jeje. No te fíes de mí mucho en este aspecto, pues lo que comenté iba destinado a Eloy que sé que no masteriza, y le dije el T-racks como sencillo de hacer para los que no tenemos mucha idea, aplicas el preset y ves que mejora, simplemente eso.
Y recuerda lo de probar una reverb convolution, le da un toquecillo
Noto que has retocado mucho la expresividad, yo te aconsejaría que fueras más extremo. Me refiero, cuando las cuerdas estén tocando bajito, que lo hagan a un 10-20% de modulación, y cuando quieras darle caña las pongas al 90%-100%, que se note la diferencia clara entre piano y forte. Es algo que a los que orquestamos con VST parece que nos da miedo, y luego escuchas a una orquesta de verdad y pega unas subidas y unas bajadas muchísimo mayores que las que hacemos nosotros.