Un saludo
Mensaje actual: 2079
Shardik @ 05 Oct 2006 - 05:15 PM escribió:No te piques Eloy que esto no es un concurso. Aparte no pongas palabras que yo no dije, en ningún momento mencioné que nadie sabe hacer las cosas bien.
Que no sepamos bien manejar librerías vst (me incluyo) no nos hace más o menos músicos en la vida real. No te confundas. Y a mí si me interesaría saber cómo has hecho las cosas vos y todos los demás.
Salutess!!
Ludwigvan @ 05 Oct 2006 - 01:18 PM escribió:.
El Sir es gratuíto y luego por ahí hay por ahí muchas webs con impulsos también gratuítos. Ojo, prueba unos cuantos que es muy importante, se nota mucho la diferencia entre uno bueno y uno malo. Y a la mezcla esa le añades un 10%-15% de convolution (más se enguarra mucho) y verás que cambio.
Salu2
Ludwigvan escribió:Hazard, he escuchado la versión y sinceramente pienso que el sonido de la librería que empleas está un punto por debajo de los empleados por otros foreros (EWQL, Garritan, Vienna).
Ludwigvan escribió:Como nota muy positiva, la calidad de sonido la mezcla es impresionante (qué volúmen!!!!!) y suena muy clara.
Ludwigvan escribió:Echo de menos que haya dinámica, la orquesta siempre toca al mismo nivel, que haya pianos y fortes y diferencia de intensidades entre las distintas partes, crescendos y decrecendos...
Ludwigvan escribió:Me ha gustado el sonido del contrabajo, creo que le has metido un pizzicato? No se nos había ocurrido a nadie, suena muy bien. También me ha gustado la relación entre los volúmenes de los distintos instrumentos, está muy ajustado en ese sentido.
Ludwigvan escribió:Por cierto, creo que no lo has panoramizado, y eso le quita sensación de realismo. Todos los instrumentos suenan en el centro, si cada instrumento lo pones a la izda o dcha en el punto en que tocan en una orquesta real, se gana mucha sensación de realismo a parte que es más fácil distinguir entre las distintas voces, bájate un gráfico de una orquesta real y pon cada instrumento donde suele tocar realmente.
Ludwigvan escribió:Por cierto, Indiana...¿Y por qué no usas directamente un contrafagot????? Hombre, si tus VST no lo tienen me callo, pero mi sensación es que un fagot aún por grave sigue sonando a 'flauta', mientras un contrafagot suena más a cuerno de Góndor que otra cosa. O esos cuernos Suizos de 4 metros que tocan tíos en pololos y tirantes en los anuncios de Riccola.
miangaco escribió:De esta manera si podríamos hacer "experimentos orquestales" ya que al dar un midi con todos los intrumentos solo se consiguen dos cosas:
discutir sobre cual es la mejor librería (que es lo que está pasando) y saber la perícia como técnico de sonido a la hora de mezclar y masterizar.
Deberiamos de abrir un hilo nuevo con un midi de una melodía y hacer lo anteriormente expuesto.
Saludos.
miangaco escribió:Otra cosa es que el MIDI no lo he tocado.
miangaco escribió:Le he dado la dinamica que tenía inicialmente pero cambiando algunas cosas tanto en armonización y en interpretación ya que al utilizar mi librería los sonidos quedaban apagados.
Shardik @ 05 Oct 2006 - 10:09 PM escribió:
Bueno, déjalo pobre, calculo que Indiana no sabía que el fagot no daba más bajo que un Bb1. Seguramente lo aprendió luego de leer este post. Todos hemos aprendido algo aquí.
Salutess!!
Shardik escribió:Bueno, aquí el maestro Ludwig te ha dicho todo! Estoy 100% de acuerdo con él en todo lo que te dijo, panoramización, calidad de sonido, etc...
Shardik escribió:Pero para mí uno de los puntos de extrema importancia cuando se trabaja con este tipo de música es la expresividad. No nos dejemos llevar por lo hermoso de los sonidos o la composición, si no le damos la suficiente expresividad, nos quedamos más que a medio camino.
Shardik escribió:Otra cosa que te puedo decir es el balance instrumental. ¿Cómo formaste la cuerda? ¿Cuántos contra cuántos? Parecen muchísimos 1eros violines y suena como si los 2dos fueran dos o incluso uno solo, a veces suena con timbre de viola, pero parece solista. Revisá eso.
Shardik escribió:Ahora en cuanto a mezcla y EQ está muy bueno.
Shardik escribió:Se extraña tambien dinámica de tempo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo