los watios que soporta el transformador deben superar la potencia que consume el aparato. Simplemente eso.
Hola, yo tengo ese previo comprado en USA y no he necesitado transformador. Creo que cambiando el fusible y dándole la vuelta a la cajita donde va el fusible eliges un voltaje u otro, pero cuando llegue a casa lo miro y te lo confirmo. A mi creo que ya me llegó preparado para 220v.
Si tuvieras que utilizar un transformador, te recomiendo uno de buena calidad de una tienda de electrónica, que te puede salir por unos 10 euros. Según el manual del aparato consume 16W, así que para conectarlo a 220V creo que necesitarías un transformador de mínimo 16/220 = 0,07A (que me corrija algún experto en electricidad si me equivoco).
Nuevamente por acá. Intenté comunicarme con el soporte de ART pero aun no me han contestado sin embargo en su sección de preguntas y respuestas he encontrado información relevante respecto al amperaje que dejo a continuación:
Q: Replacement External Power Supply Info
A: All ART products (excluding ARTcessories) need 9 volts AC, at a supply rate of at least 800 milliamps. Tube MP Studio V3 and the DI/O require at least 1000 milliamps (or simply 1 amp). The rate (Milliamp spec) can be higher, e.g. a 9-volt AC output at 1300 will work just fine.
Con relación al los Watts, pues como dice el manual y Puntxo, el aparato trabaja a 16 Watts, yo me acabo de comunicar con el distribuidor de ART en mi país y me aconsejan lo siguiente: Un transformados de 220/110 de 100 watts ( que son muy comerciales) y de 1000 -1200 mili amperios.
Espero le sea útil a alguien más!
Saludos.
Hola Hector, tengo en este momento el mismo aparato, ART DPS II, y el mismo problema que tú tuviste, conectarlo a la red española. ¿me podrías orientar sobre como tú lo solucionaste?, si tuviste que cambiar el transformador, lo hiciste tú mismo, si es complejo hacerlo uno mismo, que transformador le instalaste finalmente.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Pedro González
Pedro, yo te recomendaría un transformador parecido a este:
[ Imagen no disponible ]
Es simplemente una bovina que por un lado le entran 220v y por el otro salen 110v. Normalmente tienen potencia de sobra para un aparato de ese estilo y los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica por menos de 10 euros.
Un saludo
OK. Gracias! Ya lo resolví con un transformador externo.
Saludos