Artistas o artesanos

  • 2
Antuan
#16 por Antuan el 06/06/2005
Casualmente tengo a mano un fabuloso libro de 1946, "Tú y el Arte", de Whilhelm Waetzoldt, en el que aparecen una serie de definiciones sobre lo que es la belleza, punto de partida para llegar al Arte:

"La perfección reconocida por los sentidos", Baumgarten
"Algo que gusta en general sin que medie el interés o un concepto", Kant
"La representación de lo infinito en lo finito", Shelling
"La existencia sensible de la idea absoluta", Hegel
"La belleza es la libertad en el fenómeno", Schiller
"La presencia de la idea en el fenómeno limitado", Vischer
"Lo placentero inmutable", Herbart

Todos estos conceptos hay que verlos en el contexto de su época, pero en general muestran lo difícil que es explicar con palabras la sensación ante lo bello.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 06/06/2005
belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

~ artística.
1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.


sigo sin saberlo... quizas la intuYO.
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
pues yo trabajando con el ordenador componiendo,me siento como los que hacen capazos de esparto y figuras......artesana total...una tira por aquí...una pista de audio por allá...otra tira por aquí...un efecto por allá...y de repente...después de un trabajo laborioso...está terminada una canción...

las ideas,algunas vienen de repente...otras tienes que ir tú a buscarlas...pero el trabajo de grabarlas y darles forma...es un currazo...artesano...por muy digital que sea el medio...(cómo se nota que es la fase que menos me gusta...la que más quebraderos de cabeza me dá...algún día inventarán un cable firewire directamente del cerebro a la tarjeta????)...

por cierto...yo tb toco el chelo!!!...pero muy mal....jejej...estoy empezando...

un saludo!!

la rebe

l
Subir
rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
pues yo no busco la belleza al componer...sino plasmar un instante efímero en el tiempo del espíritu...sacar lo que llevo dentro...sin miedo a la posible belleza o fealdad de mis sentimientos...es introspección...

el que sólo busca la belleza puede que le esté dando la espalda a cosas importantes,o cerrando los ojos a la realidad,que suele en muchos aspectos carecer de ella...
otra cosa distinta...esque...buscando en tí mismo...o en tu contínuo vagar...te encuentres de repente con ella...o que el fruto de tu búsqueda musical...ewn algún momento dado,sea algo bello por sí mismo...

bla,bla,bla....ya me voy a estudiarrrrrrrrr
Subir
hermesm83
#20 por hermesm83 el 06/06/2005
Lo de la belleza es q es una movida... porq lo q es bello para mi puede ser horrible para otros... entonces el arte no sería lo mismo para mi q para otro...

Por ejemplo, para mi dar una caricia, un beso, hacer el amor... puede ser arte según algunas deficiones q hay por ahí...

Entonces... Nacho Vidal es un artista? es más artista q la Caballé? esto es una movida...
Lo q si estoy deacuerdo esq cuando creas algo no tienes q pensar en su belleza, sino en expresarte, en sacar lo q tienes dentro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo