Arturia minibrute o novation bass station 2?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Los dos son muy buenos y divertidos pero voy a votar por el Minibrute por la ventaja de tener un control por función, que hace que veas todo el estado del sonido de un vistazo, al contrario que el Novation y sus envolventes y osciladores compartidos. También prefiero el crudo y salvaje VCO del Minibrute para los bajos y leads, su desafinado natural y su comportamiento impredecible, hacen que se sienta un sinte mas "vivo" que el controlado Novation. Tampoco me entusiasmó la etapa de distorsión del Bass Station 2, que parece que está ahí para darle el regusto acid al filtro TB303 pero suena a efecto plasticoso, desmereciendo del resto de la máquina. A favor del BS2: tiene dos osciladores con las ventajas que ello conlleva para hacer séptimas, quintas, leads estilo Moog, etc. Tiene presets y los knobs envían MIDI. A favor del Mini: todas sus etapas se prestan a sonidos genuinamente agresivos con un sólo oscilador, pero vaya oscilador! Y en resumen: BS2 es más moderno y flexible, MiniBR es mas "old school" y genuinamente analógico.
Buen aporte, se puede ver muy bien el carácter de cada uno, los filtros son completamente diferentes: mientras el Arturia tira mas a distorsión tipo MS20 el Novation suena más limpito a lo Roland SH-101. Al final es cuestión de gustos y el sonido que persigues. Lo bueno del Steiner-Parker de los Arturia es que no pierden pegada en bajos cuando subes la resonancia como otros diseños, personalmente me gusta muchísimo la respuesta de este filtro. Ojalá hagan un Microbrute/Minibrute de doble oscilador, para mi sería el sonido analógico monofónico perfecto.
Buenas aqui dejo un comentario que hizo en thomann un usuario del bass station 2, haber si alguien que lo haya probado o adquirido puede certificarlo o discrepar. Aqui lo teneis:
". Mi mayor pega y que ya se ha comentado en los foros de Novation desde hace un año sin obtener respuesta, es el MIDI. Los arpegios no se pueden iniciar por MIDI (increíble!) y no tiene salida de clock, esto lo hace prácticamente un gran juguete que no sirve para nada. Además, el arpegiador si lo conectas a Ableton pierde sincronía. Mi recomendación es no comprarlo hasta que no solucionen esto mediante un nuevo firmware.
Otra pega es que los ritmos del arpegiador/secuenciador, por mi experiencia, son muy malos y casi ninguno son usables, también deberían permitir su edición en la próxima actualización."
". Mi mayor pega y que ya se ha comentado en los foros de Novation desde hace un año sin obtener respuesta, es el MIDI. Los arpegios no se pueden iniciar por MIDI (increíble!) y no tiene salida de clock, esto lo hace prácticamente un gran juguete que no sirve para nada. Además, el arpegiador si lo conectas a Ableton pierde sincronía. Mi recomendación es no comprarlo hasta que no solucionen esto mediante un nuevo firmware.
Otra pega es que los ritmos del arpegiador/secuenciador, por mi experiencia, son muy malos y casi ninguno son usables, también deberían permitir su edición en la próxima actualización."
PERDÓN! VCO
#11 Ya pero un módulo como un Doepfer simple tipo http://www.doepfer.de/a110.htm tiene que ir en un chasis, con su alimentación etc. Tampoco se me ocurre ningún sin barato con CV in que controle el oscilador.
#11 Ya pero un módulo como un Doepfer simple tipo http://www.doepfer.de/a110.htm tiene que ir en un chasis, con su alimentación etc. Tampoco se me ocurre ningún sin barato con CV in que controle el oscilador.
ahora mismo acabo de conectar el BassStation al Minibrute por la entrada de filtro del Minibrute y ZASCAAA!!!
Como suena! El Minbrute de Arturia tiene buen sonido, pero no se le puede exprimir demasiado, el Novation BassStation tiene doble oscilador, entrada externa (como el minibrute) y casi lo mismo que el Arturia, pero con un filtro más suave y casi el mismo control aunque menos accesible.
El caso es que al meterle el BassStation por la entrada del Minibrute, éste segundo gana vida, los osciladores del BassStation aquí suenan con abrigo, van vestidos...
No he probado a conectar el CV de no con el otro, usan conectores diferentes y no sé si debo usar conectores balanceados o que, tampoco me hace falta, ambos estan en el mismo interface, un Midex8 de Steinberg, que con la funcion MIDITHRU activa permite disparar todos los puertos simultáneamente.
Ya he dicho que suena de vicio?
Voy a grabar algo...
Como suena! El Minbrute de Arturia tiene buen sonido, pero no se le puede exprimir demasiado, el Novation BassStation tiene doble oscilador, entrada externa (como el minibrute) y casi lo mismo que el Arturia, pero con un filtro más suave y casi el mismo control aunque menos accesible.
El caso es que al meterle el BassStation por la entrada del Minibrute, éste segundo gana vida, los osciladores del BassStation aquí suenan con abrigo, van vestidos...
No he probado a conectar el CV de no con el otro, usan conectores diferentes y no sé si debo usar conectores balanceados o que, tampoco me hace falta, ambos estan en el mismo interface, un Midex8 de Steinberg, que con la funcion MIDITHRU activa permite disparar todos los puertos simultáneamente.
Ya he dicho que suena de vicio?
Voy a grabar algo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo