Max Music era una casa para hacer dinero, por lo que sacaba lo que iba a vender, sin mas. Al principio la música de baile comercial sonaba mas bien italo-disco, pero es que además Max Music tenía que tirar de temas que aquí no eran tan populares para sus recopilatorios ya que no podían comprar las licencias de otros mucho mas conocidos, eso pasó sobretodo al principio. Otra cosa es que luego esos temas "menos" conocidos se fueron popularizando gracias a los Max-Mix, ya que este se tornó el recopilatorio referencia en música de baile al igual que el Blanco y Negro mix un poco mas tarde. Blanco y Negro se decantaba por una música un poco diferente, sin alejarse de la música de baile.
Cutre? Si lo miras con ojos de ahora habrá gente que diga que si, pero antes, cuando salieron, eran la caña. Tenías siempre una versión megamix para los amantes de los efectos y una versión mix para los que querían una sesión un poco mas discotequera.
Me ha gustado ver el Trance Mix por aquí, tengo ese cd en casa, la llegada de esa música fue un punto y a parte para mi, me encantó... Pero si que es cierto que ya daba mas importancia entonces a los temas y el "mix" apenas lo escuchaba, mis intereses iban cambiando.
El Max-Mix 8 realmente fue el indicador de los cambios de gusto musicales en las pistas de baile, mirando hacia el acid-house pero si despegarse de lo comercial, Max-Mix tenía su público y no podían arriesgar demasiado. Pero paralelamente Max siempre ha ido sacando recopilatorios alternativos, tengo en casa también de ellos el Acid-Mix, pero aquí el público no fue tan grande como para vender demasiados.
Lo que ahora gracias a youtube he podido saber, es que esas portadas y reportajes tan "icónicos" nada tenían que ver con las condiciones reales en las que trabajaban Peret i Castells, además de Platinas y Ussía al principio, en realidad los tenían prácticamente esclavizados, incluso durmiendo en un colchón en el estudio para trabajar mas tiempo. Saber esto me ha decepcionado bastante, la verdad...
Triko, comparto mucho tu opinión, buenos aportes!