mojopikon escribió:
Cosas que odio de mac...
pues no tienen que ver con la plataforma Mac en sí, sino más bien con third parties.
A saber:
- Mal soportado que está Linux en máquinas de Apple (tratad de arrancar Ubuntu 9.04 en un iMac de 20 de aluminio con una Radeon HD 2600 para que veais lo que digo).
- Ciertas herramientas que sólo se hacen para Windows (Me vienen a la cabeza Sound Forge, Vegas y VirtualDub)
Esto ya no es por parte de third parties, sino de Apple en sí:
- La poca conectividad en los portátiles. Esto me saca de mis casillas. Ver a alguien con un portátil de cuatro duros lleno de conectores y que este macbook tenga... 2 usb's , un conector de video propietario, un firewire al que no puedo conectar mi cámara de video, una salida de audio que -ejem ejem-, a mi al menos me mete cierto ruidillo cuando enchufo un dispositivo firewire.
- Que vengan ahora de aluminio. (mi casa no tiene toma de tierra y tocar el portátil cuando está conectado a la corriente => calambrazo asegurado)... incluso el iPod cuando está conectado al usb xDD (también de aluminio, claro).
No sé... la verdad que por más vueltas que le doy no encuentro nada de peso.
Meter linux en mac? para eso te compras un mac? no hace falta gastarse tanto para meter linux.
Para el vegas, el virtual dub y el sound forge tienes programas equivalentes muy buenos.
Respecto a la conectividad a ver, un portatil con 2 usbs yo creo que tiene suficientes, para enchufar un disco duro y una llave de seguridad para los plugins vas sobrado, si le tienes que enchufar mas cosas a un portatil por usb pues no deberias haberte comprado un portatil si no un sobremesa, en tal caso existen hubs para ampliar puertos. El aumento de conectores innecesarios haria que el espacio del ordenador fuese mas grande, yo cuando compro un portatil busco que no sea grande. El conector de video propietario es lo mejor que hicieron, por que fíjate, con ese conector puedes conectarte a dvi, a vga, a las pantallas mac, y vete tu a saber que más, ¿que haces con la salida vga que trae un portatil normal? pues solo poder conectarlo a una pantalla vga, y si la trae dvi pues solo a una pantalla dvi, por lo que creo que esto fue muy acertado, por no hablar que ocupa menos espacio y es mucho más estetica. No puedes conectar la cámara al firewire? por? existen adaptadores tanto para firewire 400 como para 800, yo tengo un adaptador de esos y sin problema, con lo que puedo conectar a los dos, si tengo un disco duro 800 pues lo puedo conectar, si tengo algo 400 tambien. Con un firewire 400 estaría limitado al 400.
En mi casa no tengo toma de tierra y te aseguro que no me da calambrazos y eso que soy de los que suelen llevar calambrazos por todo, ahora mismo escribo desde un macbook pro de aluminio enchufado a la corriente y descalzo.
Espero que te valga de algo mi punto de vista