Asimetría ¿peor ventana o esquina? (Homestudio)

Gece
#1 por Gece el 24/12/2018
Buenas hispasonicos,

por fin me voy a poner manos a la obra y voy a acondicionar un poco la habitación actual, no he comprado nada y me faltaría poner soportes para la cacharreria. La habitación es pequeña, tiende bastante a un cubo y tampoco tengo mucho margen de maniobra ya que el escritorio es el que es y las estanterías no se pueden cambiar.

Tengo un micro de medición Behringer ecm8000 pero al intentar hacer una medición me he dado cuenta que no funciona... ahora me tocará tirar de garantia, pero en resumén, como no tengo nada para medir por el momento, pensaba en darle unas vueltas a los problemas que me voy a encontrar

Estoy barajando entre cuatro opciones pero siempre me queda una asimetría bastante grave, o por la esquina o por la ventana (cubierta por un store que empieza desde el techo). ¿Que sería mas factible tratar?

Adjunto unas imagenes para que os hagais una idea (los monitores són unos JBL LSR 305).

(La opción 3 iria con unos soportes para los monitores)

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opcion1.jpg
opcion1.png
opcion2.jpg
opcion2.png
opcion3.jpg
opcion3.png
opcion4.jpg
opcion4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 24/12/2018
me quedaría con una mezcla de la 2 y la 3 , manteniendo una cierta distancia de la pared con la mesa pero plantando los monitores en la misma con unos soportes tipo Isoacoustics, que desacoplan bastante bien .
Subir
Gece
#3 por Gece el 26/12/2018
Gracias por la respuesta,

en la tercera opción pensaba poner los monitores en unos soportes de pié, miraré los aislantes de sobremesa que comentas. Cuando tenga el micro de medición me pondré manos a la obra y construiré los absorbentes y las trampas de graves. Comentaré por aquí la evolución por si a alguien le sirve de ayuda.

Lo que solo haciendo el cambio de ubicación del escritorio a oido ya se nota que el grave hace menos resonancia. Eso sí, la habitación queda bastante más pequeña pero es algo que tendré que sacrificar.

Saludos!
Subir
Gece
#4 por Gece el 06/03/2019
Cuento un poco,

al final puse los monitores sobre unos soportes de pie y tiré la mesa para atrás, tengo pensado cogerme los de sobremesa que me recomendó lnxu y así tirar la mesa tres o cuatro centímetros para atrás porque como me despiste meto la cabeza en el centro de la sala. La parte buena es que la mesa ya no resuena (malditos muebles baratos...) y con el micro funcionando por fin puedo continuar la odisea.

Después de tomar algunas mediciones veo entre otras cosas que tengo picos pronunciados en los ~65Hz y los ~150Hz. Como comentaba en el otro post pienso tratarlo con trampas de graves resonantes pero... aquí es donde me entran las dudas, ¿es necesario dejar las esquinas libres (en mi caso unos 34cm.) por si necesito poner ahí el resonador o a alguna trampa absorbente para complementar? ¿o en caso de no ir ahí el resonador y necesitar de mas absorción en los ~150hz podría ser suficiente tratarlo por encima (o por debajo) de la altura de la mesa (~73cm)?

Pienso poner unas barras laterales para la cacharrería y de ahí la duda. Adjunto unas imágenes para aclarar un poco el galimatias que acabo de escribir.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa.jpg
opcion5.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo