Atajos de teclado y configuraciones de reproducción

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 08/05/2019
Buenas noches a todos.
Os planteo éstas dos cuestiones que no me dejan avanzar, o que se me hacen un poco incomodas.

1ª. He cambiado de ordenador. Todo funciona correctamente, a excepción de las pantalles del keypad. En al ordenador de sobremesa, cambiaba de pantalla con las teclas, f8,f9, f10, f11 y f12.
esto en el portatil no me funciona asi. Tal vez no sea cuestión del programa. La pregunta es, si alguien conoce como asignar a las teclas de funciones del portatil, para que cambien las pantallas del keypad.

2ª Estoy transcribiendo unas partituras. Concretamente unas sinfonias de Mozart y Brahms. Utilizo la configuracion de reproducción "orquesta Clásica. Hasta ahi todo bien.
El problema viene, cuando hay que escribir a Mozart, que, como sabeis, utiliza trompas en distinta finación. Concretamente, en la sinfonia 40, que es la que ahora mismo estoy transcribiendo, utiiza trompa en Si bemol y en Sol.

Segun la guia de referencia, esto se hace partiendo de una configuracion existente, haciendo los cambios pertinentes, y por .ultimo, renombrando esta configuración como una nueva.Como sabeis, en muchos casos, los compositores cambian diversos instrumentos en distintas obras.


asi, mozart - por ejemplo - en algunas sinfonias combia las trompas, en otras introduce timbales.

¿ Hay que crear entonces una configuración nueva por cada cambio que se introduzca en una plantilla base?
si esto es asi, habria que crear casi una configuración de reproducción, por cada cambio o por cada obra, segun las plantillas utilizadas por los compositores.
¿Esto es asi? Os agradeceria me aclararais esta cuestión.


desde ya gracias, y perdón por loextenso del post.


saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/05/2019
manuelmiguellopez escribió:
La pregunta es, si alguien conoce como asignar a las teclas de funciones del portatil, para que cambien las pantallas del keypad.


Generalmente hay una tecla de función Fn que manteniendo pulsada mientras presionas las teclas de función no ejecuta las programadas para el portatil. En algún lugar de configuración de Windows podrás elegir si activar como prioritarias las teclas de función o las funciones asignadas al portatil. Siempre podrás utilizar las otras combinadas con la tecla Fn.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4052277/accessories-how-do-i-reassign-hot-keys-for-my-keyboard

manuelmiguellopez escribió:
¿ Hay que crear entonces una configuración nueva por cada cambio que se introduzca en una plantilla base?
si esto es asi, habria que crear casi una configuración de reproducción, por cada cambio o por cada obra, segun las plantillas utilizadas por los compositores.


No creo que sea necesario hacerlo. Es habitual que las obras no sigan las plantillas orquestales al pie de la letra. Para ello solo tienes que modificar el documento en el que estás trabajando. Hacer un cambio de instrumento (Ctrl+Alt+May+I) que insertas al principio para cambiar la afinación del instrumento que necesitas o añadiendo el instrumento que falte (atajo I).

Si lo haces de esta manera no tienes que cambiar nada en el mezclador, ni guardar específicamente ninguna configuración.

La decisión de si crear o no plantillas personalizadas depende de ti. Si vas a utilizar mucho una determinada plantilla orquestal puede que merezca la pena para ahorrar tiempo en los cambios de afinación o insertar instrumentos que faltan.

Personalmente no cambiaría las plantillas originales y menos las configuraciones. Hacer copias con un nombre que permita manejarlas en la lista es la mejor opción.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 08/05/2019
Muchas gracias por tu pronta respuesta.me sirve muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo