...además de los cacharros que tengo en mi pequeña room-studio, tambien tengo varios equipos para alquilar (etapas, cajas, mesas, platos, iluminación variada, etc.) y que guardo en fligh-cases en el garaje. (vivo en un chalet).
...pues bien, mi sorpresa mayor ha sido que independientemente de la cantidad asegurada como contenido (donde entran los muebles, objetos personales y los cacharros, etc.), que estén almacenados en el garaje o dentro de la vivienda es la diferencia a que en caso de incendio o robo, sólo te paguen lo que has asegurado en su contenido ó la ridícula cantidad de 1.500 €.
...es decir, tengo asegurado el contenido de mi casa por si me roban o si se me quema, en 60.000 €. Pero lo que se me queme en el garage ó trastero sólo tendrá un valor máximo de indemnización de 1.500 €.
...la semana que viene, vendrán 2 peritos a tirarme fotos al garage y a hacer una relación del material que tengo para (por si acaso) e incluir la cláusula de que en el garaje (que forma parte de mi casa, no es la típica plaza de garaje de un piso), se guardan "mis tesoros".
...he hablado con 2 amigos y resulta que están en mi misma situación. No lo sabían y nunca se sabe, pero por si acaso ya lo están hablando con sus seguros para cambiar esa "diferencia" sobre dónde podemos guardar nuestro material.
...os cuento esto para que reviséis vuestra póliza, no sea que os pase lo mismo, nunca se sabe.
...también es válido para los trasteros. Hay candidades máximas de indemnización, cuando lo justo sería que fuese parte del contenido total asegurado.
...espero que os sirva de algo. (putas letras pequeñas...)