el la tarola le atenuo los armonico bajando un poco sentre los 250 a 400 hz y se soluciona bien pero no lo encuentro reducir el armonico en la lira
Atencuar aramonicos en guitarras distor
el la tarola le atenuo los armonico bajando un poco sentre los 250 a 400 hz y se soluciona bien pero no lo encuentro reducir el armonico en la lira
OFERTASVer todas
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
-
-22%Universal Audio Volt 2 Studio Pack
rolilta = una cancion ( tema musical )
plumilleo = esto si esta bien dicho ( picking ejemplos Alternate Pickin, Economic Pickin etc.)
lira = es guitarra asi le decimos en mexico
quiero decir que algunas partes melodicas que toco en la GUITARRA se marca o se escucha mucho el plumilleo ( cuando la plumilla ( pick ) toca la cuerda ).
y quisiera saber si alguien sabe como atenuar esto.
que es JERGA en mi pais eso significa un pedazo de tela que se utiliza para limpiar podrias no usar ese tipo de terminos ajajajajaja no es broma amigo
cuidate saludos
plumilleo = esto si esta bien dicho ( picking ejemplos Alternate Pickin, Economic Pickin etc.)
lira = es guitarra asi le decimos en mexico
quiero decir que algunas partes melodicas que toco en la GUITARRA se marca o se escucha mucho el plumilleo ( cuando la plumilla ( pick ) toca la cuerda ).
y quisiera saber si alguien sabe como atenuar esto.
que es JERGA en mi pais eso significa un pedazo de tela que se utiliza para limpiar podrias no usar ese tipo de terminos ajajajajaja no es broma amigo
cuidate saludos
Ambas acepciones son validas.....
Jerigonza es lo que estas usando Isaac y lira lo usareis alli , pero es incorrecto totalmente , asi te agradeceriamos que usaras un español mas neutro para que te podamos entender , porque como aqui la gente empiece a usar palabras coloquiales vas a salir trasquilado
Alguien escribió:jerga1.
(De or. inc.).
1. f. Tela gruesa y tosca.
2. f. Colchón de paja o hierba.
dejar, estar, o poner, algo en ~.
1. locs. verbs. coloqs. Estar solo empezado; dejarlo incompleto.
jerga2.
(Der. regres., seguramente a través del prov., del fr. jargon, y este onomat.).
1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.
2. f. jerigonza (‖ lenguaje difícil de entender).
Jerigonza es lo que estas usando Isaac y lira lo usareis alli , pero es incorrecto totalmente , asi te agradeceriamos que usaras un español mas neutro para que te podamos entender , porque como aqui la gente empiece a usar palabras coloquiales vas a salir trasquilado
como me imagino que los problemas los tendras en diferentes frecuencias, usa un eq dinamico, o en su defecto uno-varios deesers para atenuar esas frecuencias, creo que quedara incluso mejor que con un eq normal ya que asi puedes seleccionar el volumen-compresion-presencia que quieres escuchar de esas frecuencias en lugar de recortarlas directamente y perder esas frecuencias todo el rato.
otra opcion es automatizar un eq pero igual es mucho rollo....
pd:la finalidad del lenguaje es entendernos, si no cumple esa finalidad no vale de nada,son solo simbolos-sonidos digo esto,desde el total respeto a todas las lenguas del mundo
otra opcion es automatizar un eq pero igual es mucho rollo....
pd:la finalidad del lenguaje es entendernos, si no cumple esa finalidad no vale de nada,son solo simbolos-sonidos digo esto,desde el total respeto a todas las lenguas del mundo
Hola,
el problema que tienes se soluciona de una sola forma realmente: no estés cerca de los micros con la guitarra, alejate del ampli al grabar.
Upsss... que ya has grabado...
No es broma, no lo solucionarás del todo de ninguna forma, porque la mayoría de los armónicos presentes en el sonido directo de la guitarra también están en el amplificador, solo que la estructura timbrica es diferente. Osea, son los mismos armónicos, pero con una envolvente diferente. Osea que en realidad no lo puedes ecualizar. Puedes intentar recortar por encima de los 6k, con eso algo se quita (porque los altavoces de los amplis de guitarra suelen tener casi solo ruido por encima de 6 k), pero básicamente estás quitando presencia en la guitarra y la sensación de aire.
Salu2.
el problema que tienes se soluciona de una sola forma realmente: no estés cerca de los micros con la guitarra, alejate del ampli al grabar.
Upsss... que ya has grabado...
No es broma, no lo solucionarás del todo de ninguna forma, porque la mayoría de los armónicos presentes en el sonido directo de la guitarra también están en el amplificador, solo que la estructura timbrica es diferente. Osea, son los mismos armónicos, pero con una envolvente diferente. Osea que en realidad no lo puedes ecualizar. Puedes intentar recortar por encima de los 6k, con eso algo se quita (porque los altavoces de los amplis de guitarra suelen tener casi solo ruido por encima de 6 k), pero básicamente estás quitando presencia en la guitarra y la sensación de aire.
Salu2.
Si el sonido de la púa contra las cuerdas se hace molesto hay varios frentes por los que atacar...
- Empezando por la púa! Púas más gruesas añaden más ruido... Prueba con diferentes púas y de puntas diferentes. Incluso usando una moneda se puede tocar, reduciendo algo el ruido por lo cantos redondeados, aunque puede influir en el sonido.
- La altura de las pastillas... Bajando las pastillas atenuaremos algo el ruido de la púa, aunque también perderemos salida de la guitarra. Se trataría de alejar un poco la pastilla de las cuerdas que resulten más molestas. Además, podemos probar a usar el control de tono de la propia guitarra para ver cómo responde al ruido.
- Ajustes de tono en el pedal de distorsión. Según la distorsión y como usemos el filtro (casi todos los pedales llevan algún filtro pasivo, aunque sea cutre) podemos conseguir atenuar algo el ruido. No sé exactamente por qué, pero hay distorsiones más propensas a apagar el ruido de la púa que otras, seguramente por el tipo de frecuencias que filtran. Si usamos un wha-wha podremos observar qué frecuencias son más molestas e incluso atenuarlas usando el wha-wha fijo como filtro (aunque no sea la opción más recomendable).
- Ajustes del ampli. Lo mismo, mirar qué ajustes ensucian más y cuáles ensucian menos. Si el ampli es real, tendremos una salida real, con el tratamiento de frecuencias que implica. Si es virtual (emulado con plugins o lo que sea) podemos tener una respuesta diferente y me imagino que se pueden colar algo más los ruidos.
En definitiva, podemos encontrar opciones de filtrado en toda la cadena de sonido. Lo primero que yo probaría sería a cambiar el pedal de distorsión o por lo menos sus ajustes y a retocar el resto de cosas a partir de ahí.
Me imagino que si empezamos por el final, o sea la pista ya grabada, tendremos más problemas para conseguir un sonido natural, aunque seguro que algo se puede hacer.Para ello, lo suyo sería hacer un buen análisis, grabando la guitarra en limpio exagerando los golpes de púa (apagando las cuerdas y rasgando rápido, por ejemplo) para ver qué frecuencias destacan más, aunque me imagino que al ser ruido destacará en un amplio margen...
En los pedales multiefectos, siempre tenemos un montón de sonidos con distorsiones diferentes. Encontraremos rápidamente cuáles son las distorsiones y los presets en general que generan menos ruido de púa y los podemos analizar a partir de ahí.
En mi caso, encuentro que los sonidos más melosos y dulzones suelen funcionar bien con ese tema, aunque te puedes encontrar de todo.
- Empezando por la púa! Púas más gruesas añaden más ruido... Prueba con diferentes púas y de puntas diferentes. Incluso usando una moneda se puede tocar, reduciendo algo el ruido por lo cantos redondeados, aunque puede influir en el sonido.
- La altura de las pastillas... Bajando las pastillas atenuaremos algo el ruido de la púa, aunque también perderemos salida de la guitarra. Se trataría de alejar un poco la pastilla de las cuerdas que resulten más molestas. Además, podemos probar a usar el control de tono de la propia guitarra para ver cómo responde al ruido.
- Ajustes de tono en el pedal de distorsión. Según la distorsión y como usemos el filtro (casi todos los pedales llevan algún filtro pasivo, aunque sea cutre) podemos conseguir atenuar algo el ruido. No sé exactamente por qué, pero hay distorsiones más propensas a apagar el ruido de la púa que otras, seguramente por el tipo de frecuencias que filtran. Si usamos un wha-wha podremos observar qué frecuencias son más molestas e incluso atenuarlas usando el wha-wha fijo como filtro (aunque no sea la opción más recomendable).
- Ajustes del ampli. Lo mismo, mirar qué ajustes ensucian más y cuáles ensucian menos. Si el ampli es real, tendremos una salida real, con el tratamiento de frecuencias que implica. Si es virtual (emulado con plugins o lo que sea) podemos tener una respuesta diferente y me imagino que se pueden colar algo más los ruidos.
En definitiva, podemos encontrar opciones de filtrado en toda la cadena de sonido. Lo primero que yo probaría sería a cambiar el pedal de distorsión o por lo menos sus ajustes y a retocar el resto de cosas a partir de ahí.
Me imagino que si empezamos por el final, o sea la pista ya grabada, tendremos más problemas para conseguir un sonido natural, aunque seguro que algo se puede hacer.Para ello, lo suyo sería hacer un buen análisis, grabando la guitarra en limpio exagerando los golpes de púa (apagando las cuerdas y rasgando rápido, por ejemplo) para ver qué frecuencias destacan más, aunque me imagino que al ser ruido destacará en un amplio margen...
En los pedales multiefectos, siempre tenemos un montón de sonidos con distorsiones diferentes. Encontraremos rápidamente cuáles son las distorsiones y los presets en general que generan menos ruido de púa y los podemos analizar a partir de ahí.
En mi caso, encuentro que los sonidos más melosos y dulzones suelen funcionar bien con ese tema, aunque te puedes encontrar de todo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo