Para mi Live es el mejor sin duda. Te permite trastear con loops y vst midis todo lo que quieras. Y para grabar el Adobe Audition muy facilón y sencillo. A mi la combinación Live (directo y ensayos) más Audition (grabación) me va de Lujo.
Pyramix, Sequoia, Protoools, Nuendo, Cubase, Logic, Reason, Live, FL studio, Magix Music Studio, Adobe Audition,
todos son buenos, para mi que trabajo con mucho audio los mejores son los tres primeros,
Mira, cada cual te vamos a acabar aconsejando el programa con el que más familiarizados estamos. Yo preferiría que nos explicaras exactamente qué buscas hacer musicalmente (ejemplo: piensas grabar instrumentos (guitarra, sintetizador) o no? y voz, parece que sí, no? y piensas usar sintes virtuales?
Piensa que hay secuenciadores que van desde los 38 euros hasta los 1800, y no es cuestión de hacer una elección tonta; es posible que digas (pues yo voy a por Cubase, que dicen que es el mejo, y luego te veas con un programa demasiado complejo para ti y con demasiadas funciones que no vas a usar...) o todo lo contrario, que digas (pues voy a por Energy XT, que cuesta 38 euros, y luego te encuentres que se te queda corto)
Es difícil darte una elección, pero así de principio de diría:
si principalmente vas a usar instrumentos virtuales y apenas vas a grabar audio, tienes como mejores opciones FL Studio, Energy XT, Orion o Tracktion.
Pero si por el contrario vas a grabar mucho audio (instrumentos externos) tal vez te compense ir a por Cubase o Sonar.
Pero vuelvo al principio del mensaje...todo depende de lo que necesites hacer y de cómo te guste hacerlo; ten en cuenta que todo el mundo te vamos a decir que el programa que usamos es el más intuitivo, el que mejor suena, etc
Con Pure Data tienes todo lo que necesitas; y además es gratuito.
Sonar es un puntazo. Potente y amigable.
A pesar de que yo uso casi exclusivamente Nuendo y Pro tools.
La verdad que hoy por hoy, en soft más o menos serio, es difícil encontrar malos programas.
Endre donde esta gratuito?
sirve para grabar y gestionar pistas....?
gracias
gracias a todos por los consejos pormientras voy a bajar el cubase y el carewalk , para probar , en realidad me dieron muchos nombres y quede medio confundido y la verdad yo me manejo bien con el fl y el cooledit y me hubiera gustado que me dieran nombres de programas no tan principiantes , yo se que me los dieron pero para saber cual akjaka ebtre tanto nombre
graxxx.....a todos por sus aportes...
El mejor programa es el cerebro. Sin creatividad y sin música en las venas los software no son más que eso, un software.
El software es un instrumento más...
Todos los secuenciadores son buenos; algunos son mejores para audio, y otros mejores para MIDI, lo cual ya te explicaron, bájate los demos y prueba cuál se adapta más a tus gustos y necesidades.
Saludos
Vas bien con el Cubas ey el Sonar, luego si gustas puedes probar los demás (Pro Tools, Ableton Live y Reason)
El más apropiado es el live.El más fácil y sencillo para principiantes y,tal vez, el que más posibilidades y facilidades ofrece al que quiere algo más....
Yo trasteé mucho tiempo con diversos secuenciadores y programas, y cuando descubrí ableton casi me pongo a tirar cohetes..
Para mí no hay color.