Otra duda que tengo (tendré mil) es que... tengo un compresor hardware de la órdiga, que no uso desde que me centré en Reason... Vale, una vez le meta señales audio externo a Reason, aunque este ya tenga su compresión, propia o por Res, he visto en el manual que la terratec, e imagino que otras tarjetas semejantes, tiene un par de entradas para lo siguiente:
"14. Insert 1/2: Mediante estos jacks hembra estéreo de 6,3 mm se pueden incorporar efectos externos, p. ej., compresores, en la ruta de grabación, antes del convertidor analógico-digital."
Como tengo un compresor multibanda Focusrite, que me costó un ojo de la cara en su día, pero que no uso desde que me centré en sólo Reason, Si lo conecto a esas entradas, sus efectos se colocan entre los sintes que conecte a las entradas de audio y lo que entre en Reason?
Y otra duda, hay forma de aprovechar el compresor hardware para usarlo en la masterización final de toda la mezcla en Reason? ¿Cómo?
(Si lo averiguo antes en el manual, lo pondré po aquí, como se hace).
Y ya puestos, una duda más... yo estaba acostumbrado a trabajar usando los mezcladores 14:2 de Reason. Si quiero remodelar esos temas usando ahora la nueva mesa de mezclas de Reason, es totalmente factible no? (esta última pregunta supongo que es de perogrullo, pero una respuesta afirmativa me animará a hacerlo :_)
A todo esto, si la Terratec no me vale, no tendré prisa, porque hasta navidades no tendré presupuesto para poder comprar una tarjeta nueva...