Hay un tema que no consigo saber por qué pasa y después de varias pruebas y de buscarlo por el foro, como no encuentro esta misma consulta, os la comento; a ver si a alguien le suena.
Grabo voces (canciones, doblajes) y no me gusta que las distinas tomas aparezcan en pantalla por lo que tengo desactivada esa opción y veo la última toma en un sólo carril. Voy grabando voces y cuando tengo que repetir alguna, lo hago pinchando al vuelo a partir de ese punto. En su día trabajé algo con pro tools y lo hacía de esa manera. La nueva toma pisa la anterior.
El problema es que con Reaper la nueva toma pisa la anterior pero, a veces, el nuevo audio aparece fragmentado, como si se le hubieran hecho diferentes puntos de corte. Creo que estos cortes coinciden con el comienzo o el final de alguna toma anterior pero no estoy seguro.
¿Hay alguna forma de evitar esto?
Esto es una jodienda para mí porque, en doblaje, es habitual mover el audio algún frame a la izquierda si el actor ha ido tarde en la toma, pero si la toma está fragmentada, no te mueve toda la toma entera, sino que te mueve sólo la parte seleccionada. No sé si me explico.
De momento la solución a este problema es tener una pista levantada únicamente para grabar e ir pasando el audio grabado y que se ha dado por bueno a otra pista. Así lo hacen en algún estudio en el que he trabajado. Pero eso le resta agilidad a la grabación.
Aún así, lo que os comento arriba no me parece muy normal y seguro que tiene que ver alguna forma de solucionarlo.
¿Alguna idea?
¡¡¡Gracias!!!