Claro que hay mucha info sobre como hacer que suene bien, de salida te puedo decir que lo que haces con el bajo esta mal.... como he leido muchas veces el bajo sale solo...
Uffff, te podría dar la respuesta... pero sería regalar mi trabajo, supongo que lo entenderás.
Un abrazo.
El secreto está en una buena mezcla, en la que no se observen picos excesivos que luego tengas que comprimir al masterizar. De entrada no me suena nada bien eso de agregar bajos y luego mezclar.
Y lo de usar presets para la masterización, simplemente no se debe hacer, cada canción necesita su proceso independiente al masterizar, el preset que le funcionó de lujo a una canción puede cargarse a otra.
Me parece muy mal tu respuesta, MedII. Estamos en un foro en el que se intenta ayudar a los demás a resolver dudas en la medida de lo posible, o ¿es que tú no has preguntado nada en Hispasonic desde que te registraste?
Me da la sensación de que sólo contestaste a su mensaje para que vea (él y los demás) que tú sí que sabes masterizar y te sirva de promoción.
No sé si esa era tu intención o no, pero es lo que me ha parecido, francamente.
Acabo de leer su mensaje en el otro hilo, dicho esto te pido perdón por lo que escribí, está clarísimo que no fue tu intención la que yo creía.
Y al amigo don Amadeus sólo decirle que se responde a sí mismo en el otro hilo, así que no entiendo por qué necesita ahora la ayuda de los demás si él ya conoce "la fórmula".
Na Jota, es normal que pensases eso.. me faltó poner que era en tono sarcástico lo que escribí.
Un abrazo.
MEDII Excelente respuesta, cuando leí el post dije: este tipo que se cree, pero cuando entendí no me quedo más que felicitarte!.