Para mi mejor cerrados también, así sabes exactamente lo que oyes por el micro y no te despistan agentes externos. Yo uso unos hd 280 y estoy contentísimo con ellos. Lo único malo es que como haga calor son una sauna para las orejas.
La apuesta segura son unos Sennheiser HD25, son el estándar casi mundial y aunque es cierto que tienen un realce en graves que no es del todo real son cómodos, duraderos y cerraditos. Entiendo que no te quieras o puedas dejar 200€ en unos auriculares así de repente......
En ese caso mírate unos Sony MDR 7506, los usan muchos técnicos en USA, yo estuve currando con ellos durante casi 2 años. Son algo más baratos que los HD25, también duraderos y de buena construcción. Tienen una escucha un poco más planita que los Sennheiser en mi opinión, pero no aíslan tanto del exterior.
Los AKG pueden estar bien para estudio pero para directos no los veo muy allá la verdad...
Ah! Si puedes yo los pillaría con cable helicoidal, así te ahorrarás bastantes tirones...
Suerte.
creo que del presupuesto para unos K99 a unos hd 25 hay un trecho. Si el esta mirando ese umbral de precios y le recomendamos el hd 25 es como si alguien nos viene a pedir opinión para un rode ntg 1 y lo mandamos a comprarse un mkh 416. Yo tengo los hd 25 la versión de adidas que son los que siempre he usado para pinchar y también en el estudio, pero también tengo los akg que os comento, y ninguna queja. Pero bueno, que pruebe si puede y elija lo que más le guste o lo que le permita el bolsillo.
Yo tuve los AKG K99 durante un tiempo y he de decir que estuve más que contento con ellos. Siempre los usé en estudio, eso sí. Para directo he decir que no son demasiado robustos y, como han comentado anteriormente, es preferible llevar unos cerrados para el aislamiento total de ruidos innecesarios.
Un saludo