murlet escribió:
1. Estos auriculares solo sirven para esto que he comentado anteriormente? o tienen alguna otra funcionalidad?
Son auriculares y como tales sirven para "escuchar lo que quieras".
murlet escribió:
2. En la tienda microfusa me han dicho que mínimo son unos 500 euros el pack de auriculares + receptor + petaca.etc Se puede encontrar mas barato?
Tranquilo, será más caro (luego lo verás). Asimismo, todo depende de la calidad que busques. Lo que estás buscando es un sistema que comprende una pareja de auriculares (es decir, "eso" que te metes en el pavellón de tu oreja), un sistema de previo (que está integrado en lo siguiente), un equipo receptor inalámbrico (que es la petaca o cajita esa negra que ves, que no es más que un receptor que recepciona -anda- las señales que un emisor -luego viene- inalámbrico, más un previo o amplificador de señal) y un emisor (que es el equipo que recibe la señal de audio que quieras escuchar y que transforma para emitir via RF al receptor anterior.
El coste de todo este equipo, y sólo de este equipo, ronda esos 500 euros... los hay de muchísimo más y los hay más económicos. Las diferencias son notables pues incluyen, como has visto, varias cosas: la calidad del amplificador, la calidad de los propios auriculares (tanto en comodidad como en otros factores como respuesta en frecuencia, presión sonora -o volumen si quieres-, capacidad de aislar el sonido exterior, etc.), la robustez de la señal a emitir/recibir, la capacidad de resistencia a interferencias con otros sistemas de RF o ante otras emisiones; opciones de compresión, limitación, ecualización, etc. No es que sea complejo, es que puede ser más o menos completo. No te agobies.
Puedes empezar mirando "soluciones" en tiendas virtuales como Thomann.
murlet escribió:
3. He visto algo muy parecido a esto . Unos auriculares llamados IN -EAR , pero tienen otra forma . Son lo mismo? Yo he tenido auriculares con esta forma de tubo alargado y no valen para nada, se salen de la oreja siempre... Realmente van igual de bien que los otros y tienen la misma funcionalidad?
Bueno, no existen los "in-ear" más allá de ser exactamente lo mismo que "auriculares de oreja" o cualquier otra traducción válida. In-ear es la palabra en inglés de lo que buscas, nada más.
¿Qué estás preguntando? Pues si hay diferencias entre eso que ves en los vídeos y lo que ves en Mediamarkt. Pues sí, pero no dejan de ser auriculares.
En casos de monitorización (que es lo que buscas) personal se entiende que es para alguien que quiere escuchar algo (sonido) en un ambiente "cargado" de sonido ambiental (el escenario). Además, el personaje en cuestión se moverá, saltará y hará mil cosas que obligan a esos auriculares a estar sujetos siempre en la oreja... si además son "invisibles", mejor, que queda muy feo que se vea una manchita negra alrededor de la oreja. ¿Solución? Hacerte una copia de tu pavellón auricular e insertar dentro un auricular "normal". Cuando digo normal no me refiero a un auricular Sony, sino a un sistema de reproducción de sonido estándar.
Esto cuesta otros 500/700 pavos más a sumar a la compra del equipo, puesto que debes dirigirte a un centro especializado que te hará un molde de tu oreja y te dará un "chasis" para que puedas insertar un auricular determinado. ¿Tan caro? Pues claro, para que escuches bien, con menor o mayor incidencia del sonido exterior (puedes conseguir un aislamiento acústico muchísimo mejor), para que nunca se caiga, etc.
Hay soluciones más económicas que residen en comprar/adquirir sistemas como estos que he comentado pero más estándares... modles que más o menos pueden servirte.
murlet escribió:
4. Dejando de lado el tema auriculares , cuanto costaria el aparato negro ese que comentaba que llevan pegado en la cintura que manda sonido a los auriculares?Solo con ese aparato ya se puede gestionar todo o se necesita una pequeña 'estacion de sonido' para gestionar todo?
Con las anteriores respuestas ya deberías saber la respuesta... en cualquier caso, no te sirve para nada ese receptor sin su correspondiente emisor. Por lo tanto, sigues yendo a esos 500 euros que te dice Microfusa (o cualquier otra combinación más económica que puedas encontrar).
Con sólo ese aparato no puedes hacer nada. Es como comprarte un receptor de radio FM de toda la vida... pero irte al medio del desierto del Sáhara, donde no hay ni un EMISOR FM cerca... no te servirá de nada.
Pero tranquilo, que lo "peor" viene ahora....
murlet escribió:
5. Como se consigue que solo me llegue el sonido de lo que canto o de un instrumentos en concreto al auricular ?
Ahí te voy a animar
Tu te has comprado tu equipo, con tu emisor, receptor y has ido a GAES y hasta tienes tu auricular hecho a medida. Pero ¿qué escucharás?
El emisor no es más que un emisor, y por eso tiene una entrada de audio. Por esa entrada "entrará" (¡cuantas redundancias hoy!) la señal de audio que tú quieras escuchar... y ¿de dónde viene? Pues de algun sitio... y, normalmente, es un envio de monitores que en vez de ir a un amplificador que a su vez amplifica una caja acústica en forma de monitor (los típicos de escenario), va tu equipo in-ear (o equipo dentro-oreja). Por lo tanto, el técnico de sonido de PA o el técnico de monitores si es que lo hay es quien debe hacerte ese "sonido", que podrás -si el técnico quiere y puede- decidir: sólo tu voz, la voz a un nivel con o sin efectos, con música o sin música, con parte de los instrumentos... ¡Incluso podrías decirle que te pasen la radio y mientras cantas escuchar el partido de futbol de tu equipo!
Hay sistemas in-ear (básicamente el emisor) que además de esa entrada permiten otra, básicamente para que conectes ahí por ejemplo tu mucro de voz (que luego irá a la mesa de sonido) y que entre cualquier otra cosa en la otra entrada. De esta manera tendrías dos señales: tu micro de voz limpia (de hecho, directamente desde tu micro, sin ecualizar, procesar ni nada) y la señal que quieras... Desde tu receptor podrás incluso mezclar ambas señales a tu gusto, aunque es tedioso ver a un cantante manejar con una mano el micrófono y con la otra darle al potenciómetro de balance...
Espero haberme explicado bien...
Un saludo
R. Sendra
PD: En este mundo tampoco existe la magia.