¿AVALON AD 2022 o Presonus ADL 600?

hombreazul
#1 por hombreazul el 17/02/2013
Hola a todos.
Lo primero agradeceros vuestro interés si participaís en este hilo.
Se trata de que tengo una pareja de micros SE Electronics Gemini, son de la primera generación y los he comparado con los Gemini II y me han gustado más los de primera generación, no sé, es muy posible que sea una apreciación parsonal, pero suenan más extendidos y detallados que los Gemini II.
El hecho es que quiero comprar un previo de dos canales de alta calidad y que sean transparentes pues los micros Gemini ya tienen su idiosincrasia característica, y me he planteado el Avalon AD 2022 y el Presonus ADL 600, los he escuchado un poco y me parece que el Avalon es más transparente que el presonus, pero el presonus ofrece una respuesta muy suave y extendida por los medios graves y los graves.

Me gustaría que me dieraís vuestra opinión, si teneís experiencia con estos previos.

Lo micros Gemini los he provado con NEVE 1073 y me resulta un sonido expléndido pero bastante agresivo y también he probado con Universal Audio 2-610 y me parece que suena excesivamente cálido para las tomas que quiero hacer que son de corales e instrumentos clásicos así como guitarras clásicas y acústicas y alguna voz de sopranos y tenores.

Os agradezco vuestra participación y experiencia.

Saludos de Juan Luis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/02/2013
No se si recuerdas, estuve a punto de pillar el de Antony de Maria, lo que dices es cierto.
El 2022 lo va a pillar Ibon (euridia), no es por nada, veo que muchos hablan de ello últimamente, ¿es de segunda mano?, hablan muy bien de ello.

La noche pasada aparecías en un sueño mío.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 17/02/2013
Hola Carmelo.

para tu info estoy trabajando en la tienda de Adagio de la calle Arenal, así que con lo que tengo ahorrado quiero pillarme un previo dual mono de alta calidad. He estado mirando en segunda mano y hay algo por ahí para poder comprar.
Estoy muy indeciso porque tanto el Avalon AD 2022 ( que no el 737 que no me gusta) como el Presonus ADL 600 me han sorprendido por su nitidez claridad y definición. Estoy más decidido por el Avalon porque las muestras que he escuchado es realmente transparente y suena inmenso, pero el ADL también suena inmenso en las muestras que he escuchado.
Tal vez alguien con su opinión me ayude a decidirme pues realmente no hay excesiva diferencia de precio entre ambos previos.

un abrazo hamijo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/02/2013
Para pillártelos ambos de segunda mano, ¿verdad?, el 737 a mí tampoco me gusta, El Presonus lo he probado, me gusta mucho y además incluye entradas de línea (además de instrumento y micro); el Avalon dice Ibon que es cojonudo, y eso parece.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 17/02/2013
Es cierto, en todos los foros me estoy encontrando que el Avalon es una pasada, que no es la suma de dos Avalon M5 sino que tiene una estructura de previo bastante superior, pero también me encuentro comentarios muy buenos con el Presonus ADL 600 en todos los foros y he descartado el A.DESING MP-2A porque tiene un sonido un tanto menos abierto que los mencionados.
En esta semana me decido y te digo algo.
Subir
MONO
#6 por MONO el 20/02/2013
¡Buenas!

No he probado el 2022 pero tengo el ADL600 y te puedo decir que es una apuesta segura. Me hice con él recientemente para reemplazar precisamente el UA 2-610 y la diferencia es muy bestia, a pesar de que el 610 es me parece un gran previo. En comparación con el 610, si bien mantiene toda la calidez que mencionas en la zona de medios-graves, no tiene ese sonido parco y oscuro y sí que tiene una mayor definición en medios y medios-agudos además de mucho más aire el las frecuencias más altas. También es más silencioso que el 610. Vamos, que tiene todas las ventajas del 610 y casi ninguna de sus desventajas. Por otro lado, siendo un previo a válvulas, no es un previo con demasiado ataque por lo que para guitarras acústicas, flamencas o clásicas no sería mi primera elección.

Respecto a Avalon, todo lo que he probado hasta ahora, tanto previos como compresores, nunca me han convencido. Ni el 737, ni el 747, ni el U5 (el cual tuve y después de que me lo robasen pasé de volver a comprar). No se como será la gama superior pero espero que no tenga mucho que ver con los modelos que te digo, que no siendo malos, creo que por lo que cuestan hay alternativas muy superiores.

Otra opción que creo no te vendría mal considerar si piensas grabar instrumentos clásicos o guitarras flamencas es el Millennia HV3C. Si buscas algo transparente en estado sólido y de calidad creo que no hay nada similar por su precio. Yo tengo uno y, aunque puede funcionar bien en otras fuentes, esta sí es mi primera opción para este tipo de instrumentos. No es tan llamativo como el 2022 pero son unos mil euros menos.
Subir
CamiloSalaA
#7 por CamiloSalaA el 20/02/2013
ADL600... que buen previo!
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 20/02/2013
#6

Muchas gracias por aportar tu experiencia, voy a ver si puedo probar el Millenia que también he leido que es un previo de altos vuelos. Y con respecto al ADL 600, todo aquel que lo tienen solo habla cosas buenas de él, por algo será.
Ya os comunicaré mi decisión, pues voy a poder probar el ADL 600 y el Avalon AD 2022 (me los deja Microfusa para probarlos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo