BURNER escribió:
yo simplemente opino que antes sin tanta complicacion la gente tambien bailaba...el proceso era muy sencillo: vinilo-mesa de mezclas-publico
eso lo sabe hasta el mas tonto , pero si bien el proceso era mas sencillo , tambien era mas lineal y mas dificil conseguir la musica , ni hablar de que era mas cara .
Yo recien me acabo de levantar , quede hecho polvo de ayer , te piensas que me quedan ganas de hacerme 80 km de ida + 80 km de vuelta hasta Palma por si acaso la unica tienda seria tiene una novedad en vinilo ? y si voy y no tienen nada que me interese ? y si voy y solo termino comprando 2 vinilos ?? 2 horitas de viaje + dificultad de aparcamiento + cagarme de calor desde el coche a la tienda + gasto de gasolina ...
Opcion 2 : en un rato , cuando esté despejado visito mis 10 webs donde compro musica , mi correo donde recibo promos y seguro que algo bueno saco para usar luego ...y todo esto en la comodidad de mi casita .
No todo es gloria con los platos (que vengo usando desde 1983 ) - sin ir más lejos , el jueves pasado tuve un show en mi club , los chicos la revientan ...un dj (con platos + serato ) y un violinista ...un show de cagarse la verdad ....pero el chaval tenia problemas con la señal ...que si los cables , que si la aguja o la cápsula , que si los minitores de cabina altos (metiendo y ensuciando la señal ) ...y mis platos son nuevos flamantes comprados hace 2 años m5g .
Hablaba con este chico , de porque no se cambiaba al numark v7 por ejemplo ...y me dijo que eso ya lo habia pensado hace rato ..porque los platos no siempre estan en condiciones en todos los locales y porque se ha cansado de los millones de errores que dan los sistemas dvs .
Yo he trabajado desde que salio el final scratch son mis platitos , y siendo residente nunca tuve mucho problema , pero no creo que debamos demostrarle a nadie que sabemos pinchar a oido ...eso es cosa de cada uno ...
Si eres nuevo tienes que demostrar que sabes , para estos chicos es mejor hacerlo a pelo (mixer + platos ) asi seguramente seran mas respetados , pero tampoco esto es categórico .
Pinchando buena musica puedes poner una sala patas arriba ...siempre esta el tipico chaval atras tuyo preguntandote si esos son los mk3 o los mk5 o los m5g ...o los cdj2000 ..pero solo para tocarte los cojones , en vez de ligar chicas y tomar cubatas asi mi caja es mas grande al final de la noche estan mirando con que y como lo hago .... mientras la pista explote y el equipo sea decente lo demas es cuento ...me refiero a decente porque hay cierto hardware que no es digno de ocupar un sitio en cabina (Rmx , behringers , etc ) .
Antes debias dominar la mezcla con los platos ...hoy es mas importante saber seleccionar entre los millones de tracks que andan en internet ...y no es tarea facil ...mientras antes escuchabas alguna cabalgata eso ahora ya no es posible ... estoy en contra o a favor ....pues no se ...dicen que todo tiempo pasado fue mejor .... mi espalda no opina igual.