...las discotecas son un negocio. Me da igual que sean de música electrónica, de pachangueo, de punkies o un tablao.
...todas las salas tienen su cometido y su público. El propietario quiere hacer caja. Si algo no funciona, se cambia. Si al tablao no va nadie, se le quitan las tablas y se monta un podium para las go-gos. ¿que funciona?, cojonudo: clint !!, caja. ¿que no funciona?: se quitan el podium y se pone otra cosa: ...y vuelta a empezar. Hasta que la sala se hace y se estabiliza con un determinado público que es el que da el ambiente a la misma y su identidad. Pero en cualquier caso: es un negocio.
...ahora: si nos ponemos como clientes, elegimos las salas donde nos gusta ir por diversos motivos: música, ambiente, tías, etc. donde pagaremos y consumiremos y trataremos de divertirnos. ¿que lo pasamos mal o no nos gusta?: no volvemos. ¿que aunque no nos guste la música pero vamos con l@s amig@s y nos lo pasamos bien?, pues cojonudo. El caso es que como cliente lo que quieres es rentabilizar tu inversión en ocio.
...peeeeero, ay !! si nos ponemos como Djs (amateur o Pro), entonces ya está liada!!:
...lo nuestro es lo mejor...yo pincho mejor que ese...vaya mierda de mesa porque es de esta marca o la otra...mira ese, el dj.wachhinway, cómo mola su camiseta. ...vaya mierda de música... oye!, tienes el "temita" wachinyscagalooo-xxca -ein? ..buahh, no lo conoces? -vaya mierda de dj que no lo conoce. ...etc...etc...etc..
...pero claro: nos tiramos el rollo con el colega menos sabio y tratamos de explicar generalmente a alguien más novato, las virtudes propias...y que yo lo haría mejor...
(lo peor es que algunos siguen al "lider" de la camarilla que ha escuchado campanas y no sabe de qué va esto...y arrastra a los demás) ...con lo que esta mesa es mejor, porque la tiene el "Richal Dj")
...y ya no hablemos de las modas...: desde los pajaritos...pasando por el tiburón...la makinita del esta-si-esta-no, acid,acid-house, techno-house, electro-house, wachy-house y leches-houestechnoelectroquetecagas dance...hasta el puto "paraamericano" de hoy....ni te cuento.
...y mañana sale algo nuevo... y queremos tenerlo los primerooooo...s
...dura la vida para los DJS SIN FRONTERAS...