Un avión desaparece de los radares antes de llegar a Paris
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"(...) A las cuatro y diez de la mañana del lunes pasado la central de Air France en el aeropuerto de Charles de Gaulle recibe el primero de una serie de 24 mensajes codificados enviados por el avión de forma automática, según informaron ayer los responsables de la investigación. Indica que el piloto automático ha sido desconectado y que el control es manual. El avión ya vuela por entonces a una velocidad inapropiada. Mientras, los medidores de velocidad dan datos contradictorios, lo que llevó ayer a la investigación francesa a aconsejar la sustitución del sistema en los Airbus 330.
Dos minutos después se reciben dos señales más: reflejan una caída en bloque del sistema informático vitales para dar datos del vuelo además de la velocidad, la altitud o la dirección, entre otros. Un minuto después otro mensaje informa de un fallo general y en cadena del sistema eléctrico. El último mensaje que llegó al ordenador central de Air France en París, a las 4. 14 de la madrugada, el número 24, es terminante, agónico y brutal. Se ha traducido por "Cabina en velocidad vertical" (...)"
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes
Dos minutos después se reciben dos señales más: reflejan una caída en bloque del sistema informático vitales para dar datos del vuelo además de la velocidad, la altitud o la dirección, entre otros. Un minuto después otro mensaje informa de un fallo general y en cadena del sistema eléctrico. El último mensaje que llegó al ordenador central de Air France en París, a las 4. 14 de la madrugada, el número 24, es terminante, agónico y brutal. Se ha traducido por "Cabina en velocidad vertical" (...)"
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes
El sábado, la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA de sus iniciales en francés) había indicado haber constatado un cierto número de fallos en los captores que permiten medir la velocidad en los Airbus A330.
El organismo de investigación reveló que desde mayo de 2008 se constataron "incidentes de pérdidas de información anemométrica en vuelos de crucero" en aviones A340 y A330.
Según el JDD, un documento con fecha de noviembre de 1996 indicaba que los parámetros medidos por la sonda anemométrica "podrían resultar gravemente degradados incluso si el sistema de descongelamiento de la sonda funciona correctamente", cuando el avión se encuentra en medio "de potentes cúmulo-nimbos, particularmente en la zona de convergencia intertropical". (...)
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009060 ... 295c0.html
El organismo de investigación reveló que desde mayo de 2008 se constataron "incidentes de pérdidas de información anemométrica en vuelos de crucero" en aviones A340 y A330.
Según el JDD, un documento con fecha de noviembre de 1996 indicaba que los parámetros medidos por la sonda anemométrica "podrían resultar gravemente degradados incluso si el sistema de descongelamiento de la sonda funciona correctamente", cuando el avión se encuentra en medio "de potentes cúmulo-nimbos, particularmente en la zona de convergencia intertropical". (...)
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009060 ... 295c0.html
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