Aviso al comprar mp3 en amazon.es
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
fiddie escribió:en VBR el tema se va a descuadrar sí ó sí.
He leído algún comentario en algún foro afirmando eso mismo, pero nunca nadie da una explicación técnica del motivo por el cual supuestamente ocurre eso, y de hecho a mi tampoco a mi se me ocurre ninguno. Así que lo veo inverosímil. Se supone que la compresión de audio afecta al espectro de frecuencias sonoras del archivo de audio, no a su timing.
¿Alguien tiene una explicación sólida que respalde ese supuesto?
fiddie escribió:y como sabes, en VBR el tema se va a descuadrar sí ó sí.
En que te basas para afirmar esto?? creo que estás equivocado, el bitrate nada tiene que ver con descuadres, solo con la calidad de lo que escuchas, pero no modifica la velocidad del tema, sea variable, 320 o 128, da igual.
No se de dónde pudiste sacar eso, pero afirmar cosas así sin tener ni idea, acaba confundiendo a la gente nueva que entra a buscar información.
Hemos comentado a la vez. jejeje
Exacto. El problema es que la peña no se molesta ni en aprender lo mínimo y algún iluminado leyó en algún sitio "velocidad de bits de audio" y se lió y lió al resto, porque sino no tiene explicación.
Por esa regla de tres si tengo un archivo en wav y lo paso a mp3 vbr, en algunos momentos me modificaría el tono de la canción??
Cuando suenen muchos instrumentos irá el tempo del tema más rápido que cuando hay uno solo?? Venga hombre no tiene ni pies ni cabeza.
Hemos comentado a la vez. jejeje
altcala / Teo Tormo escribió:Así que lo veo inverosímil. Se supone que la compresión de audio afecta al espectro de frecuencias sonoras del archivo de audio, no a su timing.
Exacto. El problema es que la peña no se molesta ni en aprender lo mínimo y algún iluminado leyó en algún sitio "velocidad de bits de audio" y se lió y lió al resto, porque sino no tiene explicación.
Por esa regla de tres si tengo un archivo en wav y lo paso a mp3 vbr, en algunos momentos me modificaría el tono de la canción??
Cuando suenen muchos instrumentos irá el tempo del tema más rápido que cuando hay uno solo?? Venga hombre no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver, yo no entiendo mucho de esto, pero CREO que la unica diferencia entre MP3 o VBR es la forma de comprimir los datos (bits), es decir, que en un formato ocupa mas espacio (bytes, KBytes...) que en otro, y la lectura del reproductor tambien es diferente.
Como la forma de comprimir datos es diferente, habra un formato que ocupando el mismo espacio, te de menos calidad de sonido (bits/segundo), pero esto no quiere decir nada, solo que el si un tema en MP3 te ocupa 10MB, el mismo tema con la misma calidad en VBR te puede ocupar 15MB, pero ambos se escucharan con la misma calidad.
Pero vamos, que lo compres en la calidad que lo compres, no te va a variar el tempo nunca, ya que lo unico que significa 217kbps/VBR es la frecuencia de los sonidos de la cancion. Mientas mas frecuencia, mas sonidos (bits) suenan en menos tiempo y viceversa, pero por muy poca frecuencia que tenga, los Kick, snare y hi hat van a sonar en el mismo instante (ya que la frecuancia nunca es tan baja como para que en momento de un "golpe" no haya sonido o bit).
Espero haberlo aclarado y si estoy equivocado que alguien me corrija.
Como la forma de comprimir datos es diferente, habra un formato que ocupando el mismo espacio, te de menos calidad de sonido (bits/segundo), pero esto no quiere decir nada, solo que el si un tema en MP3 te ocupa 10MB, el mismo tema con la misma calidad en VBR te puede ocupar 15MB, pero ambos se escucharan con la misma calidad.
Pero vamos, que lo compres en la calidad que lo compres, no te va a variar el tempo nunca, ya que lo unico que significa 217kbps/VBR es la frecuencia de los sonidos de la cancion. Mientas mas frecuencia, mas sonidos (bits) suenan en menos tiempo y viceversa, pero por muy poca frecuencia que tenga, los Kick, snare y hi hat van a sonar en el mismo instante (ya que la frecuancia nunca es tan baja como para que en momento de un "golpe" no haya sonido o bit).
Espero haberlo aclarado y si estoy equivocado que alguien me corrija.
Tenemos deberes!!! Aunque estoy más con la afirmación de Teo Tormo. El algoritmo que se emplee comprime frecuencias, no tiempos. Otra cosa es que el programa que utilices para la mezcla use un algoritmo de detección de BPM anticuado o no compatible con VBR, que también es posible...
#7 , la compresión en VBR técnicamente tiende a optimizar el espacio en bytes del archivo comprimido. En un ejemplo práctico, digamos que comprime mucho cuando hay silencios o sólo determinadas frecuencias más aisladas (el caso de un break o que sólo estés escuchando una caja, por ejemplo) y comprime poco cuando está toda la canción sonando (explicado a lo indio, para que se entienda). La compresión VBR también es ajustable al igual que la CBR.
#7 , la compresión en VBR técnicamente tiende a optimizar el espacio en bytes del archivo comprimido. En un ejemplo práctico, digamos que comprime mucho cuando hay silencios o sólo determinadas frecuencias más aisladas (el caso de un break o que sólo estés escuchando una caja, por ejemplo) y comprime poco cuando está toda la canción sonando (explicado a lo indio, para que se entienda). La compresión VBR también es ajustable al igual que la CBR.
depequeno escribió:10MB, el mismo tema con la misma calidad en VBR te puede ocupar 15MB
técnicamente el vbr te debería ocupar menos....ya que esta mas optimizado....pero sera en función del tema....
y eso de que fluctué el bpm....es imposible...en todo caso sera el tema de origen y no tiene nada que ver el VRB o el CBR....
lo que si se es que daban mas líos los vbr con los cdj porque estos tenían que "pensar e inventar" mas que con los CBR y en ocasiones eso podía dar algun fallo........
Hay muchas de posibilidades, fluctúa un poco el tempo en las capturas de vinilos, unos mas que otros.
Dentro del house, electrónica, ... todo está cuantizadisimo, aunque hay excepciones donde el tempo varia un poco y esa cuantización no es perfecta, por la forma de crear la base rítmica.
Por lógica del proceso, un mp3 320 cbr siempre ocupará mas que vbr a máxima calidad, ... el tema de cual suena mejor, igual, .. ya es mas confuso.
Hay muchas de posibilidades, fluctúa un poco el tempo en las capturas de vinilos, unos mas que otros.
Dentro del house, electrónica, ... todo está cuantizadisimo, aunque hay excepciones donde el tempo varia un poco y esa cuantización no es perfecta, por la forma de crear la base rítmica.
Por lógica del proceso, un mp3 320 cbr siempre ocupará mas que vbr a máxima calidad, ... el tema de cual suena mejor, igual, .. ya es mas confuso.
He visto que en Amazon las canciones son mucho más baratas que en tiendas como Beatport o JunoDownload y me da qué pensar..
Por ejemplo, el tema de Play Room de Little Nancy: en Beatport 1´50 € y en JunoDownload 1´85 € (ambos en mp3 a 320 iva incluido)
En Amazon 0´69 €...
Puede alguien explicarme esto?
Por ejemplo, el tema de Play Room de Little Nancy: en Beatport 1´50 € y en JunoDownload 1´85 € (ambos en mp3 a 320 iva incluido)
En Amazon 0´69 €...
Puede alguien explicarme esto?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo