Axe FX3 MK I ¿vale la pena?

Consulta
jagoff
#1 por jagoff el 17/01/2022
Hola gente! les cuento que quiero adquirir un AXE FX3 MK1, algo que aca en mi pais requiere de mucho ahorro para poder comprarlo, opinan que vale la pena teniendo en cuenta que ya esta en MK2? lo que mas me preocupa es que discontinuen el MK1 y lo dejen fuera de updates por ejemplo

¿que opinion tienen de este aparatito? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/01/2022
Suena brutal, como todo lo de esta marca, pero ya está descontinuada.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 17/01/2022
Francis W. escribió:
Suena brutal, como todo lo de esta marca, pero ya está descontinuada.


Eso quiere decir que no hay mas updates, etc, etc, osea practicamente obsoleto digamos... porque comprar un aparato que ya no va a tener ningun update mas no es lo mas recomendable, crei que iban a seguir actualizando el mk1 tambien
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 17/01/2022
#3 No. Puedo equivocarme pero creo que ambos corren el mismo firmware, aunque el mkii tiene mas memoria.
Por otro lado eso de que estè obsoleto, eso solo pasarà cuando se te quede corto. Yo personalmente me gano la vida con un axe fx2 desde que se lanzo, y no creo que se me haya quedado corto ni de lejos; pese a que he tenido y tengo otras cosas como kemper, helix y quad cortex. Fractal siempre ha sonado brutal, desde su primera unidad, y solo han ido a mas. También ten en cuenta el uso que le quieras dar. Hoy en dia tienes alternativas en plugin que suenan tan bien como cualquier unidad fisica.
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 17/01/2022
Francis W. escribió:
aunque el mkii tiene mas memoria.
lei lo de la memoria, pero es para almacenar mas IR y "pavadas" no me preocupa tanto eso, ni el upgrade que hicieron a la pantalla para que se vea mas linda, mientras ambos productos se sigan actualizando, por ejemplo, no estaria bueno que salga una nueva version del editor de efectos/pedales y que que el mk1 no lo soporte por ser "el anterior" nunca tuve un aparato de estos y no se como se maneja la compania respecto a los updates y que tan respetuosos son con los usuarios "anteriores"

Por ejemplo, yo se que si compro hoy un iphone 13, tengo soporte para 4 o 5 años sin problemas, con updates y con todo lo que salga "nuevo" (excepto que el hardware no lo soporte, mismo caso para casi cualquier cosa de apple) se que es un ejemplo tonto pero es para tratar de explicar el punto que me tiene preocupado, jaja
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 17/01/2022
jagoff escribió:
lei lo de la memoria, pero es para almacenar mas IR y "pavadas" no me preocupa tanto eso, ni el upgrade que hicieron a la pantalla para que se vea mas linda
Hombre yo no he sentido necesidad de actualizarme ni a la fx2xl, ni a fx3 ni fm3 ni nada. Como digo, estas maquinas siempre han sonado brutales, las mejoras han sido muy pocas si tenemos eso en cuenta.
jagoff escribió:
no estaria bueno que salga una nueva version del editor de efectos/pedales y que que el mk1 no lo soporte por ser "el anterior" nunca tuve un aparato de estos y no se como se maneja la compania respecto a los updates y que tan respetuosos son con los usuarios "anteriores"
NNo estaría bueno para los propietarios de mk1, pero los de mk2 estaran muy felices de dejjar atras un "lastre" para la compañia como son los productos heredados. Pero fractal ha actuado igual en todas sus generaciones, siempre la version mejorada ha compartido firmware y no se ha dado el caso de dejar abandonada a la primera. Eso solo pasa cuando hay un cambio generacional, que en fractal la verdad es que son muy rapidos y no tendras actualizaciones por mas de un par de años, sino menos. A mi no me preocupa, mis amplis nunca han recibido una actualización y suenan brutales porque son productos terminados. Si te gusta usar lo ultimo en tecnologia, tal como lo harias con tu iphone, debes pasarte a una generación siguiente.

De todas formas entiendo tu preocupación. Son productos caros y si no la usar para ganar dinero es muy dificil cambiar cada vez que sale una nueva. Debes pensar si vale la pena invertir o no, eso depende de que uso vayas a darle.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 17/01/2022
No has pensado en alternativas? como helix o headrush.
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 17/01/2022
Francis W. escribió:
No has pensado en alternativas? como helix o headrush.


Tengo una headrush pero no tiene comparacion alguna con esta linea de productos como "kemper" o "Axe fx 3", están en dos niveles de calidad totalmente diferentes
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 17/01/2022
Francis W. escribió:
De todas formas entiendo tu preocupación. Son productos caros y si no la usar para ganar dinero es muy dificil cambiar cada vez que sale una nueva. Debes pensar si vale la pena invertir o no, eso depende de que uso vayas a darle.


Tal cual como dices, porque es para mi home studio, es un gasto, dificilmente o no hay forma de que "recupere" dinero de esto, es unicamente un gasto, solo que quería hacer un gasto lo mas mas acertado posible.

Pero es util saber como se comporta Fractal con los usuarios, se que algunas compañias dejan tirados a los usuarios apenas sacan un producto nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo